Tecnología
Elecciones 2019

Instagram lanzó una serie de stickers para las elecciones presidenciales

La red social habilitó una opción para que los usuarios puedan ilustrar con "pegatinas" digitales las historias que publiquen durante la época de comicios.

Instagram no quiere quedarse afuera de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 27 de octubre en Argentina y lanzó una serie de stickerse alusivos para utilizar en sus populares historias.

En la misma serie de cuatro stickers, dos de ellos pueden ser utilizados previo al voto y los restantes después de haber emitido el sufragio. El primer grupo cuenta con la frase "a votar" con el fin de fomentar el compromiso de los seguidores para participar de las elecciones generales, según explicaron voceros de la red social. Al hacer doble click sobre ese mismo sticker, se desplegará la versión posterior con la frase "ya voté".

Cualquier usuario puede encontrar esta serie de stickers luego de seleccionar o tomar una imagen desde la función de "historias". Una vez realizado el procedimiento mencionado, se debe ingresar a la herramienta en la que se encuentran comumente los emojis y GIFs.

Una vez que el usuario utilice esta función y publique una historia con uno de estos stickers, el posteo pasará automáticamente a ser parte de un grupo llamado "Stories Ring". De esta manera, los cibernautas pueden acceder a todas las historias de quienes se hayan sumado a expresarse con los nuevos stickers.

Instagram habilitó la función para los usuarios de Argentina porque nuestro país posee una de las comunidades más activas dentro de la red social a nivel regional. Además, es uno de los más propensos a compartir contenidos en línea. 


0Comentarios

Tu comentario

Nombre