Jujuy
Polémica

Para el Obispo Fernández hay gente que vende droga por falta de trabajo en Jujuy

Monseñor Daniel Fernández confirmó que asistió a testimonios que dan cuenta de madres que incurrieron en la venta de droga por la falta de trabajo en nuestra provincia. Dijo que es una situación real y que ocurre.

"Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", declaró Axel Kicillof candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.

Tras la polémica frase de Kicillof, el obispo de Jujuy confirmó con al menos un caso vinculado a la venta de droga como consecuencia del desempleo. Según expuso asistió a un testimonio de una madre que incursionó a esta tarea para nada correcta para cubrir sus necesidades. 

Dialogando con Radio 2, monseñor Daniel Fernández habló de las polémicas declaraciones de Kicillof. "Las vi muy por arriba pero conozco gente que por necesidad va al sacerdocio y caen en estas cosas que no son para nada recomendables".

"No es bueno, uno no puede decir qué bien lo que hace, pero sé y escuché un caso de una pobre madre como que se agarró de eso porque no tiene ningún remedio".

-¿En Jujuy?

- "Sí, sí, y con esto no hago ningún juicio, pero la realidad es así", admitió.

Según publica JujuyalMomento, la pobreza en Jujuy es una realidad, los últimos datos oficiales marcan que la misma alcanzó a más de 120mil personas, sólo en el conglomerado San Salvador-Palpalá.

Por ello es que, el obispo no esquiva las consultas al respecto, como tampoco es la primera vez que habla de ello.

Recientemente pidió incrementar la fe para afrontar este tiempo de crisis. Semanas atrás se preguntó, "¿a quién no se le parte el corazón cuando un niño pide pan?", había en la Misa por San Cayetano.

Cabe recordar que Fernández incluso participó de reuniones con organizaciones sociales para tratar de mediar en el urgente pedido de emergencia alimentaria por la delicada situación financiera y social.

Te puede interesar
12Comentarios
  • J
    jujuy

    Los "curitas", que vayan a a vender los cero km en los que andan para ayudar a los pobres, pedofilos de mierda, cararrotas, estos son tan corruptos como cualquier politico de turno

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • EUR
    Es una realidad

    Es verdad lo que dice el cura hay mucha droga dando vuelta en jujuy

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • J
    Juanjo

    Que pena me da que la Iglesia se meta en estos temas políticos. Y conozco gente de otros países que llegaron hace poco a nuestro país y ya tienen trabajo. Creo que la Iglesia debe estar para ayudar al necesitado.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • R
    Reptil

    Por este tipo de comentario la iglesia se viene a pique

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • S
    SONIA

    perdón, p. Obispo, pero yo en alguna ocasión, con dos hijos a cargo no tenía trabajo y fui a vender almanaques casa por casa, trabajé de limpieza por hora en casas de familia... pero jamás se me ocurriría hacerle daño a otro chico vendiendo droga... si tengo hijos tengo que pensar en los hijos de otros que van a ser los que consuman la droga que yo voy a vender para salvarme... me parece una mala propaganda ....

    Ver más

    Hace 6 días
    5
    3
    Responder
    • C
      carolina

      Que difícil es pensar ,no??? No es propaganda es una realidad

      Ver más

      Hace 6 días
      0
      0
      Responder
  • ME
    Muchacho equivocado

    Este muchacho esta equivocado en su analicis respecto a la realidad, esperemos que se retracte. NO podes justificar a la gente q vende droga, vende droga por vago, le gusta la plata facil, y muchos se han equivocado en sus desiciones, trabajo encontras por todas partes, lo que falta son ganas, algunos quieren trabajar sentado en sillon y bajo sombra cuando no se han preparado para hacerlo, tendiendo educacion gratis, las religiones tienen que opinar menos y actuar mas.

    Ver más

    Hace 7 días
    6
    4
    Responder
    • U
      Ustedes

      No tenes la menor idea de lo que hablas, el mito de que la gente es vaga ya no se lo cree nadie, Eso es un mito creado por los que tienen dinero para justificar que pagando miseria la gente trabaje.

      Ver más

      Hace 6 días
      0
      0
      Responder
  • MA
    Miguel Angel

    Que otra cosa podes esperar de este parásito?

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    3
    Responder
  • C
    Cj

    Una estupides lo que dice y justifica a los que venden droga

    Ver más

    Hace 7 días
    6
    3
    Responder
    • B
      BETUN

      Donde justifica?????? Esta contando una realidad!!!!

      Ver más

      Hace 6 días
      0
      0
      Responder
  • M
    Marcelo

    Su Guia politica dijo que es gente que no tiene trabajo ( los que la venden)... que no los des autorice porque el Jefe Pancho se ca a enojar.

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre