Jujuy
Desorganización

Los docentes jujeños tienen que hacer una fila de más de 4 horas en la junta calificadora

La unificación de juntas de calificación y clasificación pretendía ser una solución para los docentes, sin embargo los mismos señalan fallas que complican la realización de sus trámites. Este martes se presentaron largas filas de hasta cuatro horas, docentes que hace tres días asisten y no pueden culminar con la presentación de su legajo.

Desde el momento de la modificación, la Junta Calificadora de Educación ha sido motivo de críticas y presentaciones de los sindicatos.

La misma pretendía, entre otras cuestiones, significar una agilización para los docentes en sus trámites. Pero eso parece no haber ocurrido.

Este martes se apreciaron largas filas y los docentes hicieron público su reclamo. Para presentar sus legajos estuvieron esperando por horas, incluso algunos tuvieron que asistir varios días.

Afirman que toda la situación es engorrosa para entregar un solo documento.

"Tendría que haberse realizado de otra forma, pedir los legajos a cada instituto y traerlos directamente y nosotros adjuntar los papeles. Ahora hay que ir a pedir al instituto los papeles, traerlos aquí y se dificulta demasiado."

"Yo estuve desde las 1 y media, había profesores con hijos que se tuvieron que ir porque no entregan números, faltaban cinco personas para cerrar y cerraron las puertas 18:20, cuando está previsto para las 19:00", relató una profesora en el lugar.

Sobre docentes que asistieron tres veces y no pudieron dejar el legajo, expresó "me enteré eso, yo vine hoy y vi un proceso lamentable de demoras".

Otro docente que se vio afectado dijo "la fila avanza lento, escuchaba a otras colegas que les dicen te faltó un papel y tienen que ir de nuevo, no está clara la información y esto genera demoras".

"Mañana es el último día, habrá que ver porque tuvimos filas de tres y cuatro horas, todo muy engorroso y complicado".

"Hay compañeros del interior que tienen que faltar al trabajo, pagar pasajes y esto una complicación", expuso.

Cabe destacar que no es la primera vez que los docentes denuncian problemas para inscribirse en la Junta Calificadora, según informa JujuyalMomento.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre