Politica
Espontáneos?

Denuncian al gobierno por amenazar a municipales para asistir al "Sí, se puede"

Denunciaron al gobierno por amenazas y por quitar presentismo a los empleados municipales que no vayan a la marcha de Mauricio Macri

Los municipales de Neuquén denunciaron públicamente que están siendo obligados a participar del acto de campaña que realizará esta tarde el presidente Mauricio Macri. Desde Sitramune, el sindicato que los agrupa también indicaron que su dirigente, Santiago Baudino, fue sobreseído en la causa que se le inició por cortar una calle.

Ambos hechos fueron comunicados esta mañana, en una conferencia de prensa. Aseguraron que la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, envió mensajes por WhatsApp a los contratados, advirtiéndoles que su pase a planta permanente depende de su participación en el acto de #SiSePuede.

Para respaldar la denuncia pública mostraron el mencionado mensaje, que ya había empezado a circular en las redes sociales desde ayer.

Desde Sitramune afirmaron que son 500 los trabajadores contratados. Criticaron el modo de cómo se está analizando el traspaso respecto al análisis de los empleados.

Baudino ejemplificó que desde hace 3 años que hay 78 empleados que concursaron y no se les firma el pase a planta. Dijo que en todo pase a planta, el Sindicato debe estar presente como veedor del proceso, y como en este caso no ha sido convocado "sospechamos que quieren dejar a sus delfines, no a quienes deberían pasar a planta" por su tiempo de contrato sin evaluación en contrario.

"Les mienten: por un lado les dicen que no van a pasar a planta permanente si no van (al acto proselitista de Cambiemos), y por el otro les acortaron el contrato que vencía el 31 de diciembre: luego del resultado de las elecciones, a todos les hicieron firmar un nuevo contrato con vencimiento el 10", sostuvo Baudino.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre