Politica
Le soltaron la mano

Por el escándalo del audio, evalúan echar al diputado Marcelo Nasif

El revuelo que causó la denuncia en su contra por pedir "colaboraciones" a los empleados no pasó desapercibida dentro del bloque que integra el legislador. Primero Jujuy decidió separarlo mientras dure la investigación judicial y evalúan suspenderlo en su calidad de diputado.

Días atrás, Luis Alfredo Gaspar, ex empleado de Marcelo Nasif en la Legislatura provincial, se presentó ante la fiscalía de Aldo Lozano y radicó una grave denuncia contra el diputado, acusándolo de quedarse con parte de su salario.

Mientras la Justicia investiga el rigor de la denuncia, el diputado que hoy forma parte del oficialismo restó importancia a la cuestión al afirmar, en El Expreso, que se trató únicamente de un pedido de colaboración pensado para ayudar a otros militantes.

La improvisada defensa del legislador claramente no convenció a sus pares de Primero Jujuy. Gaspar Santillán, integrante de dicho bloque, confirmó a Radio 2 que se decidió separar a Nasif hasta tanto no culmine la investigación judicial en curso.

Paralelamente, hay una cuestión aún más seria y que demuestra el rechazo generalizado al supuesto proceder de Nasif: se evalúa también suspenderlo en su función de diputado.

Según JujuyalMomento, esto responde a que muchos de sus pares consideran que la trascendencia de esta irregularidad no puede suponer una mancha en el cuerpo legislativo.

"La separación del bloque Primero Jujuy es una decisión tomada y hay consenso para estudiar la posibilidad de suspenderlo en sus funciones como legislador", aseveró Santillán.

Te puede interesar
6Comentarios
  • LM
    Levantéla mano

    Esto es uno que se queda con el sueldo de otro. Pero hay muchos más. Los siguen haciendo. Porq saben que nadie controla nada

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • M
    Marcelo

    No se ilusionen, nadie va a quedar afuera. Esto es practica comun y aceptada en el Submundo Politico... Si cae uno... caen todos... O sea, ninguno.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • P
    Pikudo

    A todos hay que echarlos a la calle manga de vagos corruptos

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • A
    Amelia

    Si me parece muy bien!!! Pero ya deben hecharlo. También investiguen a punteros que hacen lo mismo!!! Les sacan parte de planes que dan a la gente, so unos si vergüenzas!!! A estos habría que cortarles las manos!

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • QS
    que se

    suspendan todos es lo haces todos

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    0
    Responder
  • B
    BETUN

    JAJ evalúan echar por que le queda tres meses de mandato y no quieren perder votos mostrando que siempre fueron corruptos, o ahora nos olvidamos el mismo escándalo con Moyon?? y la ministra de educación???

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre