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Cencosud no le aceptó dar de baja la tarjeta de crédito a un salteño y le cortó el teléfono

La ley nacional de Tarjetas de Crédito 25.065 establece en su artículo 11 que se puede dar de baja "en cualquier momento" comunicando su decisión a la empresa "por medio fehaciente" aún cuando la misma tenga deuda.

Hoy a la tarde un salteño se acercó a dar de baja su tarjeta Cencosud en el Easy y en las oficinas le dijeron que solo se puede hacer ese trámite por teléfono. En ese momento, el joven agarró su celular para grabar la llamada y cuando lo atendieron le dijeron que no se podía realizar ese trámite teniendo deuda en la misma. El joven nunca la desconoció pero como no la iba a usar más, quería darla de baja para no pagar gastos de mantenimiento ni comisión.

La semana pasada, el abogado Emiliano Durand dio a conocer en sus redes sociales y programas de televisión la ley nacional de Tarjetas de Crédito 25.065. La misma establece claramente en su artículo 11 que el titular del plástico puede finalizar la relación contractual "en cualquier momento" comunicando su decisión a la empresa "por medio fehaciente" aún cuando la misma tenga deuda. Esto no te libera de pagar lo que debés, pero si de los gastos de mantenimiento, administrativos y comisiones que tiene el banco.

El secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, dijo en el programa que conduce Durand que está información es correcta y que llegaron muchas denuncias tras el video que compartió. "El tema de las bajas de la tarjeta de crédito llevó a mucha gente a Defensa del Consumidor. Está en el podio de las cosas que más denunciaron los salteños. Puntualmente tema intereses y la baja de la tarjeta", dijo Morello.

También aclaró que "la baja es automática, gratuita y la podés hacer en cualquier momento. No te pueden cobrar ninguna multa por pedir la baja. De ninguna forma" "Jamás hay que salir corriendo a depositar la plata cuando te llaman. Esto no hay que hacerlo porque no sabés quien está del otro lado y pasa muchas veces que la gente le deposita a cualquier persona", dijo al finalizar. Si no te quieren aceptar la baja de la tarjeta acercate a Defensa del Consumidor de lunes a viernes en España 1350 de 8:30 a 16.


Comentarios

  • Melisa

    Yo llamé hace unos días para dar de baja dsa tarjeta y como me queda una cuota de una compra me dijeron que debo pagar eso y recién ahí podrán darme la baja. El martes cobro y ahí pagaré y ojalá me den la baja inmediatamente ya que me cobran muchos intereses xq yo cobro re tarde y por ende pago tarde. También el gasto anual es super elevado.

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  • BREAN

    No saber más antes. Quice darle de baja pero me dijeron que no podía porque tenía deuda que pagar. Tuve que sacar préstamo para poner al día a la tarjeta y poder darle la baja. Sólo me resta llamar y ver qué me dicen. Es la peor tarjeta y muy mala atención

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