Tecnología
Quiero uno!

Ya se vende el primer auto eléctrico fabricado en Argentina

El Sero Electric es desarrollado por completo en el país y ya está autorizado para transitar por calles y avenidas. Sale a la venta con dos precios diferentes

La planta ubicada en Morón tiene una capacidad para producir entre 50 y 60 autos por mes. El modelo se llama Sero Electric, puede circular por la vía pública y el precio comienza en los 9.900 dólares dependiendo de la versión.

El 80% de los componentes es de fabricación nacional. Gasta un 70% menos que un vehículo a combustible fósil y hace 100 kilómetros con 60 pesos. Los autos alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h.

Hay tres versiones: La Sedan y Camioneta Alta que pueden ser utilizadas en la vía pública (excepto rutas y autopistas) y la Camioneta Baja que solo puede circular por áreas privadas. Todos los vehículos tienen capacidad para transportar hasta dos personas.

Los valores de los autos eléctricos varían de acuerdo a la batería que lleven. Los que arrancan en u$s 9.900 son con batearías de plomo mientras que con las de litio llegan hasta u$s 14.600. Por el momento se ofrece en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.

3Comentarios
  • L
    Leonardo

    Adentro me hace acordar al rastrojero

    Ver más

    01/10/19
    0
    0
    Responder
  • J
    Juanjo

    No entiendo el precio . Si es de fabricación nacional 100% porque lo venden en precio dólar.

    Ver más

    01/10/19
    2
    0
    Responder
  • UA
    Un amigo

    Al fin una buena... Aunque más caro que la mierda...

    Ver más

    01/10/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre