Realidades diferentes

Evo Morales estrenó un auto eléctrico 100% hecho en Bolivia

De esa forma, aseguró que tomarán las medidas necesarias para facilitar los permisos de circulación del auto en territorio boliviano.

La fábrica Quantum que está cargo de la creación de autos eléctricos en Llajta, Cochabamba, ya lanzó sus primeros ejemplares y Evo Morales condujo el primer auto eléctrico hecho 100% en Bolivia.

"Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio", señaló el mandatario Boliviano al medio Opinión del país altiplánico, fomentando la industria del litio.

Respecto a las restricciones que puedan haber sobre los permisos de circulación, Morales garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que este vehículo pueda transitar por las calles bolivianas sin ningún problema. "Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro", aseguró.

Evo Morales, quien es un usuario activo en redes sociales, añadió por medio de estas lo siguiente: "Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro".

Cabe recordar que Bolivia dio la sorpresa y se transformó en una potencia con la extracción del Litio, logrando así dar el salto a la producción de este metal clave en la industria electromotriz, que actualmente lidera China. La Bolivia de Evo Morales logró industrializar y fabricar en su país, según publica ElDinamo.

Comentarios

  • BETUN

    MAESTRO!!!!! UN EJEMPLO PARA LOS PUEBLOS DEL SUR... Y MAURICIO REPOSERA, BIEN GRACIAS, SI NO ES NOGOCIO PARA EL NO EXISTE... SOLO LE INTERESA EN LO QUE ES SOCIO COMO LA ENERGIA SOLAR DE JUJUY

    Ver más

    Responder
  • Pañuelos rosados

    Miralo al bolita Evo enseñándole a su primo Gerardo lo que se puede hacer cuando se valora la educación y se dignifica a los cerebros humanos. Argentina destruye la educacion y destierra a los inteligentes. Afuera Macri... Afuera G Morales

    Ver más

    Responder
  • maraAADONA

    Felicitaciones genioooo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología