Sin un peso

Confirmado: en Jujuy no habrá bono para los empleados estatales

Además el gobernador rechazó el debate por la "emergencia alimentaria" en Jujuy.

"Con el bono estamos complicados, no estamos en condiciones y no vamos a hacer cosas que nos comprometan" dijo tajante el mandatario provincial.

Esto refuerza lo que informó el Ministro de Hacienda que la provincia busca financiamiento para poder cumplir con los sueldos hasta diciembre y afrontar los gastos operativos del estado.

En otro tramo de la entrevista le consultaron por la Emergencia Alimentaria y si está cerrado al debate: "es un tema político, atrás está el PJ, la izquierda y las organizaciones sociales, es una puja de poder, por quién maneja el bolsón, la mercadería", dijo Morales.

Recordó que en el 2018 se lanzó el Plan Jujuy Asiste y reactiva "hemos dispuesto recursos hace tiempo" y se preguntó irónicamente, "¿recién se dan cuenta que estamos en emergencia alimentaria?".

Según datos del Estado desde julio del 2018 a septiembre del 2019 de 47 mil chicos que asistían a comer a comedores ahora son 152 mil.

Afirmó que es más útil que se trabaje en conjunto con el Estado para que esto se cumpla de manera eficaz "porque el estado no es infalible" y que dejen la disputa por el bolsón que es volver a la vieja política.


Comentarios

  • Antonio

    Se sube al helicóptero este G igual que de la Rúa? Inútil para nada?

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Para, para, para me estas diciendo que desde julio/2018 a septiembre/2019, pasamos de dar asistencia a 42 mil chicos a 152 mil..?? O sea que en un año y dos meses aumento la asistencia de niños a los comedores en un 323%, pero la Emergencia Alimentaria no es necesaria..???, no ahí mayor dignidad para una familia, que la de lograr darle lo mínimo a sus hijos sin tener q recurrir a comedores, siendo esta el ultimo recurso para lograr apalear la crisis económica y falta de empleo...

    Ver más

    Responder
  • Qv

    Es una verguenza lo q sucede en jujuy. Hace mas de un año con la inflacion por las nubes. Aumentos miserables. Gremios incapaces. Siendo la provincia del mismo signo político al Nacional estamos viviendo esto. Siempre con escusas y q la culpa los tienen otros.

    Ver más

    Responder
  • lucio

    ahí esta el gran gobernador humillando a sus esbirros

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja....

    La alegría....disfrutenla.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Jujuy esta en rojo. Los prestamos que se hizo Morales y su gente fundieron la provincia. Esto va estallar antes de fin de año.. Salvo que se reduzcan los jugosos sueldos los funcionarios y los sinveguenzas de diputados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy