Jujuy
Una vergüenza

FNE: los alumnos de Palpalá siguen sin comida y ruegan que el Ente no los abandone

No les quieren dar alimentos porque afirman que Palpalá ya "no es una ciudad del interior".

En las últimas horas se conoció que estudiantes de Palpalá fueron excluidos de la lista de colegios del interior, con lo cual no recibirán el almuerzo y cena durante su estadía en parque cerrado.

Araceli Aceval, la reina departamental, se refirió a que sus compañeros de la Escuela Provincial De Comercio Nº 2 "Doctor Manuel Belgrano" contaban con que iban a ser asistidos pero que se sorprendieron al ser informados que "Palpalá no cuenta como ciudad del interior" según anunció Jujuy al Momento. 

"Están muy tristes mis compañeros, hicieron mucho esfuerzo, no durmieron días anteriores y no los atendieron como debían".

"Ayer hicieron el Jean Day y con la plata que recaudaron y pudieron comer un sandwich de pan con queso. Creo que tendrían que ser igualitarios con todos, porque todas las carrozas se esfuerzan".

En las últimas horas la comunidad jujeña se hizo eco de un video del profesor Cayetano Martínez que conmovido se refiere al desamparo de los chicos.

"Estoy muy triste, molesto y enojado por la situación que estamos viviendo. Resulta ser que ahora la ciudad de Palpalá no es más del interior, por lo tanto no le estan queriendo dar a los chicos ni almuerzo ni cena".

Tanto el profesor Martínez como Araceli Aceval manifestaron que desde el Ente solo les atinaron a decir que los estudiantes se tienen que ir a sus casas y volver solo los días que desfilan. Lo cierto es que como cualquier carrocero, no quieren dejar a su carroza y para muchos ir y volver hasta Palpalá durante varios días y además pagar comida les representa un gasto que no pueden pagar.

Otros estudiantes hicieron trascender que desde la organización buscan desactivar su reclamo con la advertencia de que se le restarán puntos.

Araceli Aceval manifestó que por la situación que están viviendo cualquier ayuda para los chicos será bienvenida.

Te puede interesar
2Comentarios
  • M
    Marcelo

    FNE: fabrica de mendigos... Gastos fuera escala. No hay recursos para nada, si los hay para papelitos y foquitos que después se queman. FNE: negocio para pocos, miseria apara muchos.

    Ver más

    Hace 26 días
    0
    0
    Responder
  • EADS
    El amigo del secu

    Chicos una forma de protestar sería no participar de las fiestas, hagan las suyas desfilen en la calle del colegio

    Ver más

    Hace 26 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre