Estadio La Tablada

Un jugador jujeño sufrió una grave lesión y la ambulancia demoró 40 minutos en llegar

Matías González, defensor de Ciudad de Nieva, tuvo una luxación de cadera y esperó la ambulancia por casi 40 minutos. Desde la Liga Jujeña acompañaron en la difícil situación pero aclararon que "la seguridad y la atención médica son responsabilidad del club local".

El encuentro entre Ciudad de Nieva y Palermo, correspondiente a la séptima fecha del torneo Washington Cruz, se vio empañado por la gravísima lesión que sufrió Matías González, defensor del León, quien terminó con una luxación de cadera pero tuvo que esperar alrededor de 40 minutos para ser trasladado en ambulancia hasta el hospital.

A raíz de esto surgieron diversos comentarios e hipótesis sobre a quién le recae la responsabilidad de contar con la asistencia médica en los partidos de la Liga Jujeña, a lo que Ricardo Juárez, presidente de la entidad, se ocupó de aclarar, según publica TodoJujuy.

En diálogo con La Mañana del 4, Juárez explicó: "Es una oportunidad para aclarar la situación porque en el seno de la Liga Jujeña este año pudimos hacer un convenio con el SAME, justamente conociendo la imposibilidad de poder contar con una ambulancia en cada uno de los partidos; se logró que en cada cancha haya una persona capacitada como 'primer respondiente'. Esa persona está equipada con una mochila con todos los elementos de primeros auxilios para poder estabilizar al accidentado hasta que llegue la ambulancia".

Luego de esa primera aclaración, el presidente de la Liga Jujeña explicó que la demora se debió a alguna emergencia con la que pudo haber contado el SAME: "Nosotros no tenemos otra cosa que acatar la disponibilidad que tengan ellos en ese momento", señaló y agregó que la presencia de una ambulancia en la cancha "no es un requisito que deba cumplir la liga organizadora, sino que es una condición que debe cumplir el equipo local".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy