¿Y la libertad de expresión?

El duro comunicado de Fiscales de Argentina por la intimidación de la Justicia a periodistas en Jujuy

El Consejo de Procuradores y Fiscales de Argentina se pronunció duramente contra el Ministerio Público de la Acusación. Sostuvieron que fue un "atentado grave contra la libertad de prensa".

El Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal de Investigaciones Complejas, solicitó los datos del personal que realiza el programa "Jujuy Investiga", limitando la libertad de prensa y tratando de intimidar a los periodistas del medio.

Conforme a la doctrina "Campillay", y sentada por la Corte Suprema, no se produce daño a raíz de la información objetiva brindada por un medio periodístico, dado que el derecho a "informar" no equivale a "agraviar", y el canal informó en base a hechos de carácter público.

En este sentido, el Consejo de Procuradores y Fiscales de Argentina se pronunció duramente contra el organismo judicial de Jujuy. Sostuvo que fue un "atentado grave contra la libertad de prensa".

En uno de sus puntos expresa que "repudian vehementemente tal acto llevado a cabo por la Fiscalía de la Acusación cuyo accionar ha sido cuestionado desde un inicio por estos consejos".

Luego manifestaron su solidaridad con el medio y los periodistas ante la maniobra del Ministerio Público de la Acusación. "Brindamos nuestro absoluto apoyo a los periodistas del medio referenciado", expresaron.

Finalmente, en el mismo comunicado informaron que representantes del Consejo de Procuradores y Fiscales de Argentina se reunirían con los periodistas el día jueves 26 de septiembre para expresarles personalmente nuestra adhesión.

El comunicado completo:

Comentarios

  • Felipe

    No les queda otra a los amigos del poder. Hacen lo que mejor saben hacer, no es novedad.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Es el régimen macrista y su último bastión de dictadura, hay que ponerse firme y echar a la dictadura de macri y morales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica