Genio

Emocionante: "Es el mejor equipo que dirigí en mi vida"

Lo admitió Sergio Hernández, emocionado por haber llegado a la final.

Ya son héroes. Ya emocionaron. Y más allá de lo que pasó ante España, la selección Argentina de Básquet ya ganó. Por la renovación de un plantel que parecía sin posibilidades tras los retiros de figuras emblemáticas, entre ellas el gran Manu Ginobili.

Y hasta el propio entrenador argentino, Sergio Hernández, admitió la grandeza de este equipo. "Este es el mejor equipo que dirigí en mi vida, no tenemos distracciones, tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes. Dejamos a jugadores de alto nivel en poquísimos puntos y tal vez sea porque los nuestros también lo son. Esto con huevos solamente no se consigue", apuntó Hernández.

Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", dijo luego de la sólida victoria ante Francia, otro coloso mundial, por 80 a 66. "Me di un abrazo con Manu Ginóbili y me dijo 'esto es maravilloso, no sé qué hicieron, jugaron bien siempre y no le dieron chance a Francia'", indicó el entrenador.

Luis Scola, el capitán y el último jugador de la Generación Dorada en el seleccionado, destacó: "Aseguramos la medalla, es difícil de superar esto pero todavía queda un paso más para ver si somos campeones", y agregó "alguna gente me miraba con cara rara y me tildaron de loco porque dije que teníamos cosas del equipo de 1999, que sirvió como piedra fundacional de la Generación Dorada, pero lo veía de verdad. Después uno puede pronosticar y equivocarse porque nadie tiene la bola mágica",



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes