Empleados de Ribeiro no trabajan porque le pagan el sueldo en "mini cuotas"
Denunciaron que le llegaron a pagar el sueldo de un mes hasta en 6 cuotas y cuando finaliza el mes.
Belgrano, entre Neochea y Lavalle, sobre la peatonal jujeña se encuentran los empleados de Ribeiro en la puerta del local que ayer se manifestó en plan de crisis por lo que habría despidos.
Una representante del gremio de Empleados de Comercio comentó a Que Pasa jujuy que "Lo que está sucediendo en la sucursal de Ribeiro del centro y también de Alto Comedero es que le están pagando los sueldos en cuotas, hace más de 11 meses que los trabajadores se encuentran en esta situación"
Consultada por las exigencias de los trabajadores, la gremialista explicó: "Están reclamando puntualmente, que el gerente dé alguna respuesta con respecto a los sueldos y también garantice sus puestos de trabajo".
Por último manifestó su preocupación por la insólita forma de realizar los pagos que tiene dicha sucursal: "Realmente resulta muy alarmante que no se les esté pagando los sueldos y no puedan contar con todos sus haberes sino que durante el mes les pagan en seis o siete cuotas los sueldos de un solo mes".
Por su parte, Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, explicó: "estamos llevando una medida de acción directa producto del no pago de los sueldos en tiempo y forma. Ribeiro es una empresa que ha firmado un acuerdo preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación, acuerdo que de alguna manera les genera un ahorro en el pago de las contribuciones patronales"
"Con el compromiso de pagar los sueldos al día, lamentablemente no lo está haciendo, está pagando los sueldos en cuotas, de manera atrasada y eso complica la situación de cada uno de los compañeros que tienen obligaciones que cumplir del 1 al 10 de cada mes" finalizó el secretario .
Desde el Centro de Empleados de Comercio están a la espera de una convocatoria al Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto y confían en que en la brevedad se dicte la conciliación obligatoria.

Comentarios