A aprovechar!

En Jujuy se puede ingresar al programa "Mejor Hogar Materiales"

Se podrá acceder a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $20.000

En la primera etapa del programa Mejor Hogar Materiales, 50.000 familias de distintos puntos del país resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. La operatoria incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

Implementado por la Secretaría de Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el programa consiste en un sorteo de esos descuentos entre todas las familias que se inscriban para acceder al beneficio. "Debido al fuerte impacto del primer sorteo", el organismo nacional anunció el lanzamiento de un nuevo llamado.

"El importante descuento al que accederán las familias posibilitará que logren mejoras cualitativas en sus viviendas, siendo un programa muy eficiente también para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción", dijo desde Buenos Aires a Vía jujuy el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento.

Los interesados en inscribirse para el próximo sorteo pueden hacerlo ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales. El plazo vence el domingo 22 de septiembre y el sorteo se llevará a cabo en la primera semana de octubre.

Destacó a la vez el titular de la Secretaría de Vivienda que la novedad de esta nueva convocatoria abierta es que los próximos ganadores del sorteo de octubre accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $20.000.

"El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en el llamado anterior", enfatizó Kerr, a mismo tiempo que puntualizó que podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro SMVyM (salario mínimo vital y móvil).

Según VíaPaís, los ganadores del primer sorteo pueden consultar cuáles son los comercios adheridos en la web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materiales como también obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy