Polémica

El juicio político a Ficoseco pone en riesgo la democracia y el estado de derecho

Para el legislador peronista Pedro Hinojo el proceso se encuentra plagado de irregularidades.

El legislador jujeño Javier Hinojo manifestósu preocupación por la gravedad de pedir un juicio político teñido de irregularidades. «Tenemos una gran incertidumbre porque es un golpe institucional que provocó que se expidan organismos nacionales que nuclean a todos los fiscales, procuradores y defensores que afirman que en Jujuy está en riesgo la democracia y el estado de derecho», remarcó.

Por otro lado, Hinojo subrayó que la Legislatura no está tomando el caso de Ficoseco con la seriedad que se merece. «El pedido de juicio político lo hizo una ciudadana particular y lo ingresó el bloque radical. Creo que Jujuy debe estar alerta ante las medidas que se están tomando porque son golpes institucionales que avasallan otros poderes, no sé si con el fin de intimidarlos o disciplinarlos».

Por último, el diputado provincial sostuvo que el pedido de juicio político al doctor Ficoseco es una copia exacta de otro que había ingresado el año pasado a la Legislatura también en contra del Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy. «Es esa oportunidad no tuvo curso ni los números para llevarlo adelante y lo único que cambió fue la firma. Ahora lo pidió una ciudadana particular, mientras que el año pasado lo había solicitado un funcionario del Poder Ejecutivo», según comentó a Somos Jujuy.

¿CÓMO SIGUE EL TRÁMITE EN LA LEGISLATURA?

La comisión investigadora recién se constituirá este jueves cuando se reúna por la mañana. Está compuesta por cinco miembros que deberán analizar la viabilidad del juicio político.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica