Jujuy
Orgullo jujeño

Sergio Véliz es el docente jujeño elegido para capacitarse en EEUU

Es ingeniero agrónomo e integra un contingente junto a 23 docentes de distintas provincias. Va representando a la escuela Agrotécnica San Pedro.

El ingeniero agrónomo Sergio Orlando Véliz, docente de la escuela Provincial Agrotécnica N° 6 San Pedro, único jujeño que quedó seleccionado entre 300 postulantes del país, viajó esta tarde junto a 23 becarios, a una importante capacitación que se realizará en Estados Unidos. Un total de 24 docentes y directivos de escuelas agrotécnicas, de distintas provincias argentinas, se hicieron acreedores a esta beca otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnica.

Desde hace 23 años. Sergio Véliz, se desempeña como profesor de Educación Técnico Profesional de la escuela Provincial Agrotécnica Nº 6 y es el único jujeño beneficiado con esta importante beca del Programa Nacional de Innovación Educativa de la Educación Técnica Profesional en el marco de un convenio internacional entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión para el Intercambio Educacional entre Estados Unidos y la Argentina (Comisión Fulbright).

el contingente de docentes partió hacia la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte de los EEUU, para dar un importante paso en cuanto a su capacitación profesional mediante cursos cortos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, el docente sampedreño sostuvo que la capacitación tendrá una duración de 100 horas y se dictarán distintas instancias que buscan ofrecer nuevos lineamientos de innovación curricular e institucional para las escuelas Agrotécnica de nuestro país.

"La capacitación tiene por finalidad formarse en áreas de liderazgo, en gestión educativa e innovación pedagógica, en el uso de saberes digitales, en la vinculación con empresas y con el sector socioproductivo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, con inmersión en instituciones agrarias del nivel secundario, con el fin de mejorar la terminalidad, incorporar saberes digitales y saberes 4.0, promover las prácticas profesionalizantes en ámbitos fuera de la escuela, fortalecer a las escuelas como incubadoras de emprendimientos productivos, y buscar una mejor articulación con el nivel superior", explicó Véliz.

"Lograr una educación de calidad, muchas veces conlleva a superarse uno mismo como docente mediante una capacitación de calidad acorde al avance de la ciencia y la tecnología de estos tiempos, esta formación, más allá de una evolución personal significará un beneficio para la institución educativa que represento y mis alumnos", expresó al tiempo de considerar que el gobierno Nacional puso mucho énfasis en el desarrollo agropecuario favoreciendo el crecimiento de las explotaciones agropecuarias como base para el desarrollo de nuestro país. "Considerando que nuestra escuela está ubicada en una zona netamente productiva de la provincia de Jujuy, donde la base del desarrollo es la agroindustria con tres ingenios azucareros en un radio de 40 kilómetros, nuestro objetivo es obtener egresados con la mayor capacitación posible para que se inserten directamente en el campo laboral. Conocer y vivenciar la realidad de un país con el grado de desarrollo como los Estados Unidos, es una oportunidad única para mi crecimiento como profesional de la educación y poder luego transmitir a mis alumnos y colegas, todos los avances tecnológicos y buenas practicas agropecuarias que se desarrollan en ese país, inculcándoles a los alumnos que se puede hacer agricultura de alta tecnología más allá de la agricultura tradicional que se practica en nuestra zona", subrayó Véliz, tras agradecer al Inet por darle la oportunidad para que pueda seguir perfeccionarse en lo que es la parte de educación, según recogió AQN Antes Que Nadie.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre