Cansados

Con la ministra Sarapura ocupada en la campaña, pidieron la Emergencia Alimentaria en Jujuy

Se reunieron con diputados que integran la Comisión de Asuntos Sociales en la Legislatura. Solicitaron que se apruebe en Jujuy una ley que permita brindar mayor asistencia a los sectores más vulnerables.

Referentes de organizaciones sociales, comedores y merenderos de la provincia se reunieron esta mañana en la Legislatura con diputados que integran la Comisión de Asuntos Sociales, con el fin de exponer la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la provincia y pedir la aprobación de una Ley de Emergencia Alimentaria en Jujuy.

En este sentido, el diputado Juan Cardozo, del bloque justicialista, destacó la importancia de que se trate este proyecto con urgencia ya que "antes que cualquier otro problema económico, lo que primero tenemos que solucionar es que haya comida en todas las familias jujeñas".

Por su parte, José Surita, referente del Movimiento Evita en Jujuy, que participó del encuentro en la casa de piedra, destacó que desde todos los sectores se está pidiendo la aprobación de la ley. "La Pastoral Social, la CGT, los empresarios y sectores de la oposición ya le pidieron al gobierno nacional que tome cartas en el asunto porque el hambre en el país es cada vez más fuerte".

El referente social explicó: "tenemos que ver cómo le damos curso a la aprobación de una ley que prevea un incremento en el presupuesto y la normalización en la entrega de alimentos; del pago a los comedores y a los proveedores". "Los diputados del oficialismo han visto que el hambre no se tapa con la mano", finalizó Surita para SomosJujuy.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy