Jujuy
Desesperados

Obreros jujeños denuncian que "La obra pública está paralizada"

Desde la Unión de empleados del sector señalan que la construcción es uno de los sectores más castigados por la crisis. Hablan de paralización de obras, retrasos en los pagos y aumentos del desempleo como un panorama desalentador en medio de un contexto donde no son recibidos por el gobierno para buscar soluciones al conflicto.

En el último tiempo parecía haberse generado un "alivio" para el sector de la construcción en la provincia, luego de que el gobierno se comprometiera a garantizar el pago a los obreros y de que la Cámara de la Construcción valoraran las medidas económicas para paliar la crisis.

Sin embargo desde el sector de los empleados insisten en que la situación es sumamente delicada y que el problema se acrecienta en Jujuy.

Carlos Ordoñez, referente de la CGT Lavalle y de UECARA (Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) en Jujuy señaló a Radio 2: "El sector de la construcción es uno de los más castigados en esta actualidad".

"La construcción ha sufrido muchísimo, la obra pública está prácticamente paralizada desde hace mucho se repite la situación. No hay quien escuche, va a ser muy duro cambiar el ritmo. La industria está deteriorada 60% de la capacidad productiva ociosa en este momento, vamos a tener que hacer un sumo esfuerzo para reforzar".

"Tenemos prácticamente un 12% de la población activa desocupada en Jujuy, son cerca de 50mil y 60mil personas que están en esa condición".

Ordoñez remarcó como ejemplos que "en el Comercial 2 pararon la obra, hay empresas que hace tres meses están paralizadas, no cobran en tiempo y forma, esto es una realidad".

"Arrancar una obra y no saber cuándo se cobra es terrible. Ninguna obra que estaba pautada está terminada".

Según el referente de los empleados, se debe recuperar la generación de empleo genuino, porque las demás son medidas paliativas.

Sobre reuniones con el gobierno, dijo que "el gobernador no nos recibió nunca, a Rizzotti lo conozco por las fotos de la campaña, jamás nos recibió".

Por último, Ordoñez hizo mención al pago de un bono para el sector privado: "No sé si las pymes y empresas de Jujuy están en condiciones de abonar un bono de 5mil pesos".

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre