Jujuy
No tan vigente

Aseguran que el convenio de reciprocidad está vigente, pero no cubre al jujeño varado en Bolivia

Raúl Gutierrez se encuentre internado en Bolivia hace ya una semana y la deuda con la clínica asciende los $400mil pesos.

La reciprocidad en materia de salud garantiza la gratuidad de los tratamientos ante urgencias y emergencias para aquéllos ciudadanos que se encuentren en tránsito, ya sea en Bolivia o Argentina, y deban ser asistidos en los Hospitales públicos.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud informa que el convenio de cooperación mutua rubricado en Julio, se encuentra en perfecto funcionamiento. El mismo, está relacionado a la vigilancia epidemiológica, a las acciones integradas de salud en áreas fronterizas y a la asistencia médica brindada en establecimientos públicos a los ciudadanos que se encuentren en tránsito.

La aclaración del convenio que une a Argentina y Bolivia en materia de salud, surge a raíz del caso del paciente Rubén Gutiérrez; quien sufrió un infarto el pasado miércoles en Cochabamba y se encuentra internado en una clínica privada sin poder cubrir los costos de la atención médica.

Cabe destacar, que el ciudadano es argentino, pero reside y trabaja hace aproximadamente cuatro años en Bolivia, con lo cual su situación no se encuentra contemplada dentro del convenio marco establecido, debido a que está internado en una clínica privada.

Sin embargo, desde el consulado de nuestro país; se ofreció a la familia realizar el traslado hacia el sistema público para poder brindar una solución, aun siendo que el paciente reside en el País vecino y no se trata de un ciudadano en tránsito.

El Convenio implica la gratuidad en los hospitales públicos ante la urgencia y emergencia de ciudadanos en tránsito, según publica JujuyalDía.

Te puede interesar
2Comentarios
  • P
    PABLO

    Pero en bolivia hay hospitales públicos que cubran al paciente? si es así tiene que ir a uno, sino el convenio es una re cag... y seguimos manteniendo en la asistencia a los bolivianos y somos uno bolud...

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    0
    Responder
  • J
    Julio

    Deberían modificar en Convenio ya que aquí en LA ARGENTINA a los Bolivianos NO SOLO se les brinda atención médica SI están de paso... aquí se les brinda SALUD TODO LOS AÑOS DE SU VIDA, A TODOS ELLOS SIN TRABAJAR PARA EL CRECIMIENTO DE NUESTRO PAIS SE LOS PREMIA CON UNO O VARIOS PLANES A COSTAS DE LOS ARGENTINOS QUE TRABAJN EN BLANCO Y PAGAN SUS IMPUESTOS, NO CONFORME CON ESTO SE LES REGALA TERRENOS PARA TODAS SUS FAMILIAS, ETC, ETC, POR TODO ESTO ESTA MÁS QUE CLARO QUE VOLIVIA ESTA EN REEEE DEUDA CON LOS ARGENTINOS Y SI NO VAN A SER EQUITATIVOS CON QUIENES POR MUCHOS AÑOS LES MATARON EL HAMBRE, QUE SE VAYAN A SU PAIS O QUE EN NUESTROS HOSTIPALES PUBLICOS TAMBIEN COBREMOS LOS MISMOS MONTOS QUE ELLOS, SI NO TIENEN LA PLATA QUE DEJEN EN GARANTIA UNA PROPIEDAD ASÍ IGUAL QUE HACEN ELLOS.
    BAAAAAASTA DE TIRAR PLATA, AQUI Y CON ESTA GENTE QUE EMPIESEN LOS RECORTES ECONÓMICOS.

    Ver más

    Hace 5 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre