Politica
#Elecciones2019

Empezó la campaña para las elecciones en Octubre y estos son los candidatos en Jujuy

Las elecciones serán el 27 de octubre y los partidos políticos ya afinan y arman la campaña en la provincia para conseguir los 3 lugares que se ponen en juego para el Congreso Nacional.

Las Paso de agosto sorprendieron a muchos, ya que se dieron resultados que no se esperaban, hasta sorpresas en varios candidatos y lugares, no solo en la provincia, sino en el país en general.

En Jujuy, el Partido Justicialista resultó ser el gran ganador, ya que sacó una importante ventaja sobre Juntos por el Cambio y lo deja muy bien parado de cara a octubre. Recordemos que el PJ fue con 3 listas en las Paso, la de Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Guillermo Sapag. La primera terminó siendo la ganadora y segundo fue el ex candidato a gobernador, conformándose el sistema D´Hont y quedando primero y segundo, respectivamente para la carrera de las generales.

En el lado del frente, Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en Jujuy, casi impensada para muchos, puesto que el presidente Macri acompañó cada proyecto en la provincia y mostró mucho acercamiento para la misma. El binomio confirmado por Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura tratarán de hacer la heroica y poder dar vuelta los resultados para ser los ganadores y que el oficialismo se quede con los dos primeros lugares.

Consenso Federal 2030 se quedó en el tercer lugar de la provincia, siendo representados para octubre por Alejandro Snopek y Ana Alarcón, quienes tratarán de reducir la brecha entre los primeros dos espacios y poder dar la sorpresa, para, por lo menos, que la división sea un solo diputado para cada espacio.

El Frente de Izquierda quedó cuarto en estas elecciones y será representado por Alejandro Vilca y Andrea Rúa en octubre. El objetivo del FIT es recuperar los votos perdidos en estos dos años y poder sumar para aumentar el caudal obtenido en las últimas elecciones.

1Comentarios
  • F
    Fernández-Fernandez.

    Carolina Moisés 2019.

    Ver más

    09/09/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre