Internacional
Elecciones 2019

Alberto Fernández fue recibido cómo presidente en Europa y encara la campaña renovado

Al final de su paso por Europa, el candidato a presidente fue recibido por el primer ministro de Portugal Antonio Costa. Ahora, retomará las visitas a provincias argentinas.

Alberto Fernández se reunió en Lisboa con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el final de su gira por ese país y por España, donde se encontró durante la semana con el presidente Pedro Sánchez y con importantes empresarios, además de dar clases como profesor universitario.

El mandatario portugués y el candidato peronista hablaron del acuerdo Mercosur- Unión Europea, y la situación política y económica de ambos países, en un encuentro que duró una hora y media. Fernández terminó conforme con las reuniones con los líderes de España (Pedro Sánchez) y Portugal, dos referentes socialistas con los que se siente cómodo.

En el caso del portugués, Costa llegó al poder uniendo diversas expresiones progresistas del país, lo que fue interpretado cerca de Alberto como algo parecido a lo que hizo el candidato del Frente de Todos en el sentido de unir al peronismo detrás de su postulación.

Durante su gira española, Fernández dejó definiciones sobre política exterior en caso de llegar al gobierno, se mostró partidario de mirar a Europa y de tener menor dependencia de las políticas de Estados Unidos.

También cuestionó a los jueces que intervinieron en las causas de corrupción: "En la Argentina se ha utilizado la detención durante el proceso como persecución de opositores. Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento". Asimismo, aseguró en materia de energía que "no tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tienen que venir multinacionales a llevárselo".

Vuelve la campaña

Pero más allá de su recorrida europea, que ya es pasado, Alberto Fernández tiene una agitada agenda en su regreso al país, que coincide con la reanudación de la campaña electoral rumbo al 27 de octubre. Crónica puede adelantar que el candidato peronista estará en las provincias de Córdoba y Mendoza en los próximos días.

A Mendoza viajará porque el próximo 29 hay elecciones a gobernador, por lo que será el distrito en el que más seguido se lo verá en lo inmediato. En Córdoba también está confirmada su presencia, que puede incluir la participación en una misa que se hará al cumplirse un aniversario del fallecimiento en un accidente de tránsito del ex gobernador José Manuel de la Sota.

También hay alta probabilidad de que Fernández visite la provincia de San Juan, adonde lo invitó el gobernador reelecto, Sergio Uñac. Además, realizará recorridas por diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que ya están confirmados Pilar -donde compite Federico Achával por la intendencia en nombre del peronismo-, Mar del Plata y Bahía Blanca.

La intención de estos viajes es reforzar la presencia del candidato en distritos donde se estima que pueden ampliar la ventaja electoral, por lo que habrá más visitas a la primera sección electoral que a la tercera, donde el Frente de Todos obtuvo números muy favorables en las PASO. A su regreso, Fernández también seguirá evaluando la situación económico-financiera (uno de los temas centrales del país y de la campaña) junto a su equipo de economistas, conformado por Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Emmanuel Álvarez Agis.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre