Jujuy
Jornada tecnológica

Una multitud se acercó al "Gaming Day" en Jujuy y fue todo un éxito

Más de 700 personas llegaron este domingo a disfrutar del Jujuy Gaming Day, que se hizo a beneficio del Hogar San Roque .

Torneos de League of Legends, FIFA y Class Royale. Experiencias de realidad virtual y robótica. Consolas y videojuegos. La primera edición del Jujuy Gaming Day reunió a grandes y chicos que llegaron a la Federación de Básquet a disfrutar de un día diferente con deportes electrónicos y también para conocer nuevas experiencias. Todo con un fin solidario: ayudar con los fondos recaudados de las entradas al Hogar San Roque.

El mediodía del domingo más de 600 personas habían llegado al predio y desde Deva NOA, la asociación organizadora, se esperaba que unas 300 más se acercaran durante la tarde. Familias, niños y hasta personas de más de 50 años se acercaron a jugar, conocer los games o disfrutar de la experiencia de realidad virtual.

"Hemos creado este espacio para que toda la comunidad gamer de la provincia pueda compartir los deportes electrónicos y también crear un espacio para la familia", explica a TodoJujuy el fundador de Deva NOA, Luis Pérez, que agrega: "No es solo la actividad competitiva sino que queremos demostrar que los deportes electrónicos pueden crear un espacio de socialización y se pueden profesionalizar".

Según explica Pérez, la conexión internet, que el evento recibió gracias a El Cuatro, es fundamental para los juegos. "Tuvimos la suerte de contar con este apoyo porque desde El Cuatro nos brindaron conexión exclusiva con 500 megas simétricos, que es muchísima conexión, porque para los juegos es lo más importante, y la suerte de que el Gobierno nos haya prestado el predio".

Este evento será el primero de otros similares. En lo que resta de este año, sin ir más lejos, habrá de capacitaciones para árbitros de deportes electrónicos y charlas para que los padres conozcan la actividad y niños y adolescentes aprendan sobre competencias. Además, en diciembre habrá un gran evento donde se juntarán jugadores de Jujuy, Salta y Tucumán.


Fuente: TodoJujuy

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre