Internacional
Duro revés

Francia se retira del acuerdo con el Mercosur por la crisis en la Amazonia

El presidente Macron anunció que se opone a aprobar el acuerdo entre bloques regionales porque "no respeta sus compromisos sobre clima y biovidersidad". Se sumaron luego Alemania e Irlanda.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien había sido unos de los que mayores dudas había manifestado por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, anunció que se "opone a aprobar el acuerdo" de libre comercio entre ambos bloques regionales dado que el gobierno de Brasil "no respeta sus compromisos sobre clima y biovidersidad".

En un comunicado del Palacio del Elíseo, se señala que "Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos sobre clima y biodiversidad", en referencia a las cuestionadas políticas del presidente brasileño en la Amazonia.

"En estas condiciones, Francia se opone al acuerdo con el Mercosur, tal como está", remarca el gobierno francés citado por la agencia Bloomberg.

Más duro aún fue el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien criticó a Bolsonaro por sus acusaciones de anteayer en las que apuntaba a grupos de protección del medio ambiente como responsables de los incendios y aseguró: "No hay forma de que Irlanda apoye un tratado de libre comercio si Brasil no cumple con sus obligaciones".

El gobierno francés había condicionado el acuerdo de libre comercio a que Brasil respetara ciertos compromisos medioambientales. En las últimas horas se produjeron varios cruces entre el gobierno de Bolsonaro y el de Macrón por la falta de acción de Brasil en controlar los incendios en uno de los pulmones verdes del mundo.

El mandatario francés aseguró en redes sociales que los incendios en la amazonia son una "crisis internacional" y adelantó que llevará el tema para tratarlo en la reunión del G7 en los próximos días. Moción que recibió el apoyo público de Alemania. Bolsonaro, por su parte, acusó a Macrón de tener una "mentalidad colonialista".


Fuente: Tiempoar

1Comentarios
  • A
    alee

    (Para Macron), seria bueno que tambien defienda a los paises en desarrollo de los saqueos financieros que provocan los fondos Buitres.
    (para Bolsonaro), recien empieza el desquicio de este hombre, hacia su pais, un hombre impuesto presidente por la CIA.

    Ver más

    Hace 25 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre