Jujuy
Importante saber

Mañana dictarán un curso gratuito de RCP en Jujuy

La jornada está organizada por la Asociación Jujeña de Anestesia, Analgesia y Reanimación. Será en el horario de 10 a 16 en el atrio de la Catedral.

Desde 2016 la Asociación Jujeña de Anestesia, Analgesia y Reanimación (AJAAR) viene trabajando para concientizar e instruir a la sociedad frente a cualquier situación de emergencia. Por tal motivo, este sábado se realizará una jornada gratuita de instrucción sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el atrio de la iglesia Catedral.

La jornada inicia a las 10 de la mañana y finaliza a las 16. Se van a dictar cursos cada 30 minutos, con grupos de 30 o 40 personas, cada instructor va a trabajar con 3 personas así que el trabajo va a ser bien personalizado.

Al respecto, la Dra. Cecilia Cayguara, de AJAAR, se refirió a la respuesta que están notando en la sociedad con este tipo de actividades: "Durante todo el año estamos brindando cursos de RCP gratuitos a la comunidad, sobre todo para escuelas, profesores de educación física, tiene una buena respuesta y vemos que la concurrencia es positiva".

Cayguara señaló a Todo Jujuy además que "la primera causa de muerte en Argentina está relacionada a enfermedades cardiovasculares y el 70% de los casos se da en la parte extra hospitalaria, es decir, en las canchas de fútbol, en el trabajo, en la casa. La gente está concientizada en que la primera persona en responder es la persona común que está presente en ese momento y tiene que hacerse cargo de la otra persona hasta que llegue la asistencia".

Se recomienda asistir con ropa cómoda, ya que el trabajo es cansador, sobre todo para personas que no estén acostumbradas a hacer actividad física a un ritmo considerable.

Fuente: TodoJujuy

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre