¿Estás de acuerdo?

Los comercios empezarían a atender de 9 a 18 en Jujuy: como pasa en Buenos Aires

Sería para evitar que los empleados deban pagar hasta cuatro veces el pasaje del colectivo.

Para evitar tanto movimiento en transporte público y por las distancias, ciudades como Buenos Aires y Córdoba trabajan en horario corrido para el comercio. En Jujuy, por el contrario, el horario de atención en los comercios es de 9 a 13 y de 17 a 21, lo que significa que los empleados deben pagar cuatro veces el pasaje del colectivo.

Al respecto, publica Todo Jujuy, Miguel Mamaní del Centro de Empleados de Comercio, comentó en LMD 4 que "debido a la crítica situación por la que atravesamos, hemos decidido hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo para ver la posibilidad de modificar la modalidad de trabajo".

"Hoy los empleados de comercio tenemos que pagar cuatro boletos de colectivo diarios, lo que significa un costo de alrededor $80 semanales, semanalmente cerca de $2500 y mensualmente, algo así como $2000".

Mamaní sostuvo que "este gasto significa casi un 10% de los ingresos que percibe un trabajador", agregando luego: "queremos ver la posibilidad de tener un horario continuo y de esa manera, evitar el costo del colectivo".

"Queremos conversarlo también con la Cámara de Comercio, evaluar la situación y ver la posibilidad de llevar a cabo este pedido", indicando más adelante: "creo que todo es cuestión de costumbre y acomodar los horarios de compra. Si nos habituamos a esa situación, va a ser posible".

Para concluir, Mamaní dijo que "en los principales centros urbanos es así la actividad, va de 9 a 18 ó en Córdoba que es de 9 a 19, pero además, en esa provincia cuentan con un boleto obrero, cosa que aquí no tenemos", finalizó.

Comentarios

  • armata luis

    muy buena idea

    Ver más

    Responder
  • DELICIA SARA ALBARRACIN

    UNA EXCELENTE PROPUESTA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO TENDRÁN ASÍ LA OPORTUNIDAD DE PODER CURSAR OTROS ESTUDIOS SUPERIORES QUE LES PERMITAN ASPIRAR A OTRAS ESFERAS LABORALES UN DERECHO PROPIO - APOYEMOS LA INICIATIVA

    Ver más

    Responder
  • nestor

    CP lo que pasa es que egresaron del colegio de la mily...

    Ver más

    Responder
  • Consumidor Final

    MUY DIFICIL. Hay que cambiar los hábitos y costumbres de los consumidores y eso va a tardar muchísimo. Cómo le explicas al yurca promedio que no va poder hacer sus compras después de la siesta? Además al dueño/gerente/testaferro de los negocios, les chupa un huevo lo que el empleado gaste en transporte. Mirá vos si se van a perder de facturar hasta las 22 como hacen los supermercados que están en horario corrido. Te imaginas decirle al super: Changos, solo pueden facturar/esclavizar de 9 a 18 y no de 8 a 22. jajaja

    Ver más

    Responder
  • 404 not found

    a ver si vuelven a la primaria y aprenden a sumar!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Genial y cómo hacemos con el morfi mamani?

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo

    Me parece genialeses verdad en boleto nomas se va 480 semanal. Ademas nos tendran q pagar el almuerzo ^^

    Ver más

    Responder
  • MATIJOTA

    EL MEJOR HORARIO LABORAL PARA CUALQUIER EMPLEADO Y EMPRESA

    Ver más

    Responder
  • Paraíso

    Buenísimo el horario corrido para el comercio..así es mas fácil y seguro comprar..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy