Urgente

A once horas del anuncio de Macri, dejan si efecto el congelamiento de los combustibles

El presidente Mauricio Macri dejó sin efecto el congelamiento de las naftas tras la presión que ejercieron las petroleras. Se estima que los incrementos en los combustibles rondarían los 5%.

A once horas del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri en torno al congelamiento de los combustibles por un lapso de 90 días, el Ejecutivo Nacional se vio obligado a dejar sin efecto el congelamiento de las naftas tras la presión que ejercieron las petroleras. Se estima que los incrementos en los combustibles rondarían los 5%.

En hora de la tarde el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, había advertido esta tarde que el congelamiento del precio de los combustibles anunciado por el presidente Mauricio Macri es "una puñalada artera, un tiro de gracia" que "provocará que la actividad de Vaca Muerta desaparezca".

"Estamos muy tristes porque lo que se ha anunciado no es más que un tiro de gracia que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca", aunque "Neuquén no va a permitir una intervención en el desarrollo hidrocarburífero", señaló Pereyra, en un comunicado difundido por la organización sindical que encabeza.

En el marco del desarrollo de la séptima Mesa de Vaca Muerta, el también senador nacional del Movimiento Popular Neuquino explicó que con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional "se está interviniendo directamente sobre la actividad del no convencional".

"Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas decisiones, el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es algo que generará conflictos con los 25.000 trabajadores del petróleo que hay en Neuquén", alertó.

"Se está fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el precio real de la moneda estadounidense superó los 60 pesos. Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción", añadió Pereyra.

El dirigente observó que se interviene sobre "la única actividad, junto al campo", que se encuentra "en pleno desarrollo y trae inversiones al país".

La medida anunciada por Macri fija las variables del precio del dólar en la actividad y para lograr este objetivo se plantea congelar por el mismo período de tiempo el precio del crudo. Pereyra reclamó que Macri convoque "rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el Poder Ejecutivo".


Comentarios

  • Vengador

    Prometió pobreza 0.... Prometió que nadie pagaría ganancias.... Prometió que no subirían las tarifas..... Primero que el dólar no llegaría a 15 pesos.... Prometió que no quitaría subsidios.... Por que la creerían las mentiras q dijo esta mañana?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad