Polémica

Organizaciones sociales piden que se evalúe adelantar la elección

El Consejo de Organizaciones emitió un duro comunicado contra el Gobierno nacional en el que le solicita al Congreso que analice adelantar los comicios del 27 de octubre.

A través de un duro comunicado contra el Gobierno nacional, agrupaciones kirchneristas de Córdoba, nucleadas en Organizaciones Sociales de Unidad Ciudadana, reclamaron al Congreso que evalúe un adelantamiento de las elecciones presidenciales, previstas para el 27 de octubre.

"Si este gobierno, que ya ha demostrado actuar irresponsablemente, no puede garantizar el camino hacia las elecciones generales de octubre y la transición democrática con paz social y atención a las necesidades del pueblo, la institucionalidad democrática lo deberá resolver, recurriendo, de ser necesario, a la potestad del Congreso de convocar un adelantamiento de las elecciones", dice el párrafo.

Y agrega: "La oposición ha demostrado una responsabilidad absoluta para con las instituciones, el voto popular y la vida de cada una de las ciudadanas y los ciudadanos. Es hora de que el gobierno de Macri lo haga. No queremos otro diciembre de 2001".

En ese marco, estas organizaciones que apoyan la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández sostienen: "El voto popular puso de manifiesto el rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y catapultó hacia la casa Rosada a la fórmula presidencial Fernandez- Fernández, desarticulando la manipulación mediática y judicial que, en su momento, le permitió a los sectores económicos concentrados nacionales y transnacionales hacerse del gobierno del Estado Argentino. La respuesta gubernamental y del poder económico al voto popular fue una acelerada corrida financiera que devaluó el peso argentino con respecto al dólar".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad