Internacional
Polémica

Jair Bolsonaro llamó a Alberto Fernández delincuente de izquierda

El presidente de Brasil había dicho que no respondería críticas de Alberto Fernández.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está dispuesto a bajar el tono de su pelea con el kirchnerismo. En un acto en el estado de Piauí, Bolsonaro dijo: "Delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder en Argentina".

En una nueva referencia a la situación electoral tras las PASO del domingo, Bolsonaro dijo que la Argentina "comienza a recorrer el rumbo de Venezuela" y que "se está sumergiendo en el caos".

Luego de las primeras críticas del brasileño, Fernández dijo el lunes que "Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", que "no tiene problemas en tener problemas" con el mandatario brasileño y que "le pediría que deje libre" al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Pese a eso aseguró también que "con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio".

El mes pasado, en una entrevista con Clarín, Bolsonaro también se refirió a posibles roces con Argentina en caso de una victoria electoral de Fernández. "Tengo la convicción de que, por las declaraciones del candidato de Cristina Kirchner, de revisar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y visitar aquí en Brasil un presidiario condenado por la justicia en tres instancias (por el ex presidente Lula), es una señal que podemos tener un roce con Argentina que no queremos tener".


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre