Politica
Tras el fracaso de la elección

Macri anunció un bono de $5 mil, aumentos en las AUH y congeló el precio de la nafta

El Presidente grabó un mensaje en el que dijo además que debatirá una suba del salario mínimo y se elevará el mínimo de Ganancias, entre otras medidas.

Este miércoles, tras dos días de devaluación brutal e incertidumbre en los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para palear la crisis que provocó la disparada del dólar. En un video grabado previamente, el mandatario dijo además frases como:

-"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía"

-"Respeto a los argentinos que votaron otra cosa"

-"Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: 'No puedo más'"

-"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos"

-"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"

Luego anunció que habrá un bono de $5 mil pesos para empleado públicos y miembros de las fuerzas de seguridad. A su vez también confirmó que subirán un 40% las becas Progresar y la Asignación Universal por Hijo.

Más adelante informó que durante 90 días se congelará el precio de los combustibles, lo que frenaría otra escalada de la inflación. 

Te puede interesar
2Comentarios
  • J
    jose

    EL BONO ES PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NACIONALES. Y PARA LOS EMPLEADOS PROVINCIALES?

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
  • S
    Susana

    Señor presidente con el merecido respeto q se merece hubiera anunciado medidas antes d las elecciones y no pasaría esto con respecto al gobierno Provincial 20 años espero x una vivienda es tan dificil contestar una petición de alguien q necesita urgente una casa

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre