Politica
Desesperado

Estas son las medidas económicas anunciadas por Macri

Hoy por la mañana el presidente salió a anunciar un paquete de medidas económicas para mitigar la crisis

Cerca de las 9 de la mañana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri salió en conferencia de prensa a anunciar un paquete de medidas económicas con el objeto de atenuar un poco la crisis en todo el país.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa".

"Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", continuó.

El jefe de Estado reiteró que se comunicará con todos los candidatos a Presidente que superaron el umbral de 1,5% de votos en las PASO del domingo aunque evitó nombrar al ganador, Alberto Fernández.

Las medidas

Entre las medidas adoptadas, se pueden destacar:

  1. Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son 2 millones de personas. 
  2.  Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. 
  3. Dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre, para trabajadores informales y desempleados.
  4.  Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. 
  5. Aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. 
  6.  Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes. 
  7.  El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días. 



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre