Inseguridad al palo

Intentaron secuestrar a una nena de 8 años cuando iba al colegio en Jujuy

La menor de 8 años se dirigía sola al establecimiento educativo, cuando fue abordada por un hombre. La nena tuvo una rápida reacción, ya que al llegar a la escuela denunció el hecho, presa de un shock nervioso.

Un hecho de inseguridad vivió una niña de solo 8 años en la mañana de ayer cuando se dirigía a la escuela, conmocionó a toda la comunidad educativa del establecimiento al cual asiste.

Por versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, pese al hermetismo reinante tanto en la escuela como en los policías que se encontraban a cargo del caso, se supo que la menor recorre cada mañana alrededor de unas 12 cuadras antes de llegar al establecimiento educativo que se encuentra sobre avenida Yuto, en el barrio 8 de Marzo.

La niña aproximadamente a las 7.40 habría abandonado la vivienda que habita junto a sus familiares en el Asentamiento Aero Club con destino a la escuela.

Siempre de acuerdo a las primeras versiones, la niña -a solo un cuadra del lugar- habría sido encarada por un hombre que quiso convencerla de que lo acompañe.

Los hechos

Cuando la niña estaba cerca de la Escuela 458 a la cual asiste, se le habría acercado este individuo quien en un primer momento le preguntó el nombre, para posteriormente invitarla para que lo acompañe, ya que le compraría todo lo que ella quisiera.

No conforme con eso y en virtud de no poder convencer a la nena, el hombre habría intentando agarrarla por lo cual la menor salió corriendo a la vez que rompía en un profundo llanto.

Cabe destacar que en el recorrido al establecimiento debe cruzar una peligrosa avenida y recorrer varias cuadras por calles poco iluminadas y con muy poca luz natural dada la época del año y la hora en la que se dirige a clases.

Al llegar a la escuela, la niña se habría arrojado a los brazos de su maestra de grado a quien le relató lo sucedido apenas un par de minutos antes.

La niña presa de un shock nervioso fue trasladada a la dirección del establecimiento donde el personal jerárquico se hizo cargo de la situación, convocando de inmediato a la madre, una joven de solo 26 años.

La directora y la progenitora se dirigieron a la seccional 46º donde procedieron a radicar la correspondiente denuncia y donde le efectuaron a la niña algunas preguntas relacionadas con la persona que la abordó con intenciones de llevarla a otro lugar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy