Máximo Kirchner ganó 50 millones de pesos en 2018

De esta manera su patrimonio aumentó un 52% de acuerdo a lo publicado por la Oficina Anticorrupción.

El patrimonio de Máximo Kirchner creció un 52% durante 2018, según los datos de su declaración jurada que publicó la Oficina Anticorrupción (OA). El diputado nacional del Frente para la Victoria informó bienes por $143,7 millones, gran parte de la herencia del expresidente Néstor Kirchner , que se incrementó en casi 50 millones durante el último ejercicio, pese al embargo judicial.

Los principales activos de Máximo Kirchner respetan la histórica tendencia del patrimonio familiar: propiedades en Santa Cruz y depósitos bancarios. Declaró dinero en efectivo en el país por 2,3 millones de dólares, más otros 516.000 dólares en una caja de ahorro y otros 4 millones de pesos en otro plazo fijo. Las mismas cifras en dólares que el año pasado que suman en total 110 millones de pesos cash.

Al mantener sus ahorros en dólares, la devaluación del peso le entregó a Máximo Kirchner un excedente de $56 millones durante el año pasado. Desde su entorno aclararon que el diputado no maneja sus bienes desde hace dos años porque fue embargado por la Justicia y que la evolución de su patrimonio es responsabilidad de "quiénes están a cargo" de manejar ese dinero.

El hijo de los Kirchner fue embargado por el juez Claudio Bonadio en octubre de 2017 en el marco de la causa conocida como Los Sauces, donde el magistrado procesó a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por formar parte de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos simulados mediante alquileres de propiedades que estaban a nombre de esa sociedad.

Máximo Kirchner declaró en 2018 acciones en Hotesur ($8 millones), Los Sauces ($4.5 millones) y CO.MA SA, sociedades vinculadas a la actividad inmobiliaria y hotelera en Santa Cruz. También participaciones minoritarias en Negocios Inmobiliarios SA y en Idea SA.

Las propiedades

El diputado declaró 28 propiedades (es titular del 50% de esos bienes), todas en Santa Cruz. Son lotes, terrenos, locales y departamentos en Río Gallegos, pero también dos casas en El Calafate, los inmuebles más valiosos, que suman $11 millones entre ambas propiedades.

Máximo Kirchner, pasó a ser dueño de la mitad de las propiedades que compraron sus padres en 2016. Tres días después de su primer procesamiento, en mayo de 2016, Cristina Kirchner cedió a sus hijos en partes iguales los inmuebles que formaban parte de su patrimonio. Fue una de las primeras maniobras observadas por la Justicia como un intento por proteger los bienes familiares de las medidas judiciales.

Así, el el 50% de los activos que tenía Cristina, fruto de la sucesión tras la muerte de Néstor Kirchner, fueron cedidos por la ex presidenta en partes iguales a Máximo y a Florencia. Por eso, el diputado de La Cámpora en 2015 tenía el 25% de los inmuebles y en 2016 ostentó el 50%.

Deuda con la AFIP

Máximo Kirchner declaró una deuda con la AFIP por $2.8 millones al cierre de 2018, pero desde su entorno aseguraron que el diputado no tuvo ninguna injerencia en esos saldos impagos ante la AFIP porque desde hace dos años no tiene control sobre su patrimonio y apuntaron contra los administradores de sus bienes que dispuso la Justicia.


Fuente: Diariopanorama

Comentarios

  • Fernandez

    Mierda voy a tener que aprender a jugar a la play. Me va a rendir mas que vender focos jeje

    Ver más

    Responder
  • jose

    QHDP YA BLANQUEO UN MILLÓN DE DOLARES . RASCÁNDOSE LOS HIGOS NO PUEDE GANAR TANTO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica