Politica
Polémica

Fernández le contestó a Bolsonaro: "Celebro que hable mal de mí un racista y misógino"

El presidente brasileño había anticipado que tendrá una "relación conflictiva" con la Argentina en caso de que gane el candidato opositor.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que tendrá una "relación bastante conflictiva" con la Argentina en caso de que el candidato opositor Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales de octubre.

"Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", dijo Bolsonaro a periodistas.

Antes había advertido que el estado sureño de Rio Grande do Sul podría convertirse en un lugar de inmigración de argentinos "huyendo" a Brasil en caso de que Fernández confirme su triunfo en octubre tras aventajar por 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo.

Luego de estas fuertes declaraciones, el candidato del Frente de Todos le contestó a Bolsonaro en el programa "Corea del Centro" (Net TV ). "Con Brasil nos vamos a llevar espléndido, va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri en la vida de Argentina", aseguró Fernández.

Y agregó: "En lo político yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí un racista, misógino, un violento. Un tipo que celebra la tortura sobre Dilma Rousseff".

"Le pediría que deje a Lula libre y se someta a alecciones con Lula en libertad", sentenció.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre