Jujuy
Se complica laburar

Caos en el comercio jujeño, tras la disparada del dólar, proveedores frenan las entregas

Las medidas se tomaron por la falta de precios ante la escalada de la divisa y a la espera de medidas.

El shock que provocó la estampida del dólar ya mostró sus primeros efectos en la provincia: los proveedores de alimentos nacionales comunicaron a los negocios y cadenas locales la suspensión hasta nuevo aviso de la entregas de pedidos y aunque ayer dicen que no hubo aumentos de precio en las góndolas, los empresarios esperan que suceda en cualquier momento. 

El freno en las entregas se repitió además en empresas nacionales de calzados, ropa y en juguetes, un rubro que afronta la recta final hacia el Día del Niño el próximo domingo con mucha incertidumbre. 

Los locales de todos esos rubros al mediodía ya habían recibido el aviso de que no habría entregas ni precios, quizá durante toda esta semana, por lo que recomendaban tener precaución a la hora de vender los productos de la nueva temporada. 

Los que rápidamente reaccionaron fueron las cadenas de electrodomésticos, que ayer al mediodía o a primera hora de la tarde ya habían cambiado los flejes con los precios, con aumentos del 10% promedio en los precios de televisores y aparatos de telefonía celular principalmente, aunque también había retoques en algunas marcas de heladeras y lavarropas en una jornada llena de incertidumbre y nerviosismo por la locura del tipo de cambio.

No obstante, tanto desde esa empresa como de una cadena nacional aseguraron que no se modificaron aún los precios de las góndolas, que siguen con igual valor que el sábado pasado, hasta ver qué sucede con el dólar y las medidas que tome el gobierno. ""Es muy reciente, vamos a tener que reforzar algunos pedidos porque seguro van a cortar las entregas, pero seguimos vendiendo normal, aunque sabemos que hay mucha mercadería que hoy no tiene precio", explicó el gerente de un hipermercado.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre