Jujuy
¿Te parece?

En la Terminal de Jujuy quieren cobrar el estacionamiento 

Analizan la conducta de automovilistas que dejan sus vehículos estacionados por varios días en la Terminal de Ómnibus de Capital y las acciones que podrían realizarse al respecto.

El Director de Transporte de la provincia Jorge Skinner dijo que "empezamos un trámite para la posibilidad de tener una explotación por parte de la Dirección de Transporte provincial, para el cobro del uso de la playa, entendiendo un sistema como el de un aeropuerto. En el de Jujuy se da un margen de 15 minutos para entrar y salir sin tener que pagar el estacionamiento. No seríamos tan rígidos en los 15 minutos, entendiendo que un colectivo puede venir atrasado en su salida o llegada a la terminal. A lo mejor se contemplaría en una hora el uso gratuito de la playa, y a partir de la hora, pagar la siguiente, que sea pago".

"Como esto no rige en la Dirección de Transporte, si la gente tiene el vehículo bien estacionado, no se puede hacer nada. Pero lamentablemente detectamos muchos casos de autos que quedan durante una semana completa. Lo más concreto son vehículos que se dejan el domingo a la noche o lunes a la madrugada y se quitan el viernes a la tarde o la noche. Es claro que son de personas que trabajan en el interior y los dejan allí", explicó el funcionario a Jujuy al Día.

Agregó que "cuando se tenga que pagar el uso de la playa y quieran dejarlo una semana, tendrán el derecho de hacerlo, pero tendrán que pagar. Hoy es gratuito, se sabe que es una playa segura, en la Terminal tenemos la colaboración de la Policía y hay un destacamento, por eso se dejan vehículos con tranquilidad durante varios días".

Consultado por cuándo se podría resolver esta iniciativa, Skinner "espero que sea lo más pronto posible; no es un trámite sencillo por la cantidad de oficinas y autorizaciones que tiene que pasar el trámite: Fiscalía, Ministerio de Infraestructura, Tribunal de Cuentas, se tiene que visar el expediente y autorizarlo".

Asimismo, lamentó que se tenga "que tomar la decisión de cobrar el uso de la playa, pero ante el uso y abuso de mucha gente que deja el vehículo mucho tiempo, e imposibilitando que la persona que realmente usa la Terminal encuentre lugar para estacionar por ese uso y abuso que produce otro que no usa la terminal, o probablemente la usa para hacer un viaje de ida y volver a los cinco días, esto genera malestar al resto de los usuarios".

5Comentarios
  • M
    MARIA

    También se puede controlar, pasando el boleto por una máquina, en la entrada, ya que todos los boletos tienen código de barras, y darnos 1 ticket por 1 hora sin cargo en la playa de estacionamiento, así se evitaría que los pasajeros abonen el estacionamiento...

    Ver más

    13/08/19
    0
    0
    Responder
  • J
    jujeño

    Nunca podes estacionar tranquilo.....siempre esta lleno de vehiculos que usan de garage la terminal....lo triste es que la mayoria de los dueños son bolivianos que vienen con sus sucias costumbres a la Argentina....vayansen a la mierda sucios...

    Ver más

    12/08/19
    3
    1
    Responder
  • Y
    YO

    ME PARECE PERFECTO.COMO ES EN TODOS LADOS

    Ver más

    12/08/19
    0
    0
    Responder
  • A
    Ameli

    Me parece muy bien, está gente quiere seguir viviendo de arriba!!! Se supone si tenes vehículo podes bancarte todos los gastos que ocaciona!!

    Ver más

    12/08/19
    3
    2
    Responder
    • SVTV
      Si vos tenés vehículo.

      Paga el combustible a 100xlitro. Cabeza de termo. Toman estás medidas porque no tienen guita...el tema de la meritocracia es un mito. Capaz que hay personas que laboran desde la pobreza y apenas tienen un auto. No necesariamente tienen guita de sobra pelotuda del orto.

      Ver más

      12/08/19
      1
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre