Policiales
Conmoción

Encuentran un bebé en el techo de un galpón: "Pensamos que era un perrito"

Estaba dentro de una bolsa, envuelto en una manta con manchas de sangre.

La dueña del lugar habló del hallazgo: "Mi sobrino escuchó que lloraba algo afuera de la casa, pero no parecía el llanto de un chico". Ante esta situación, ambos salieron para averiguar de qué se trataba y descubrieron que el sonido provenía de una bolsa que se encontraba en el techo.

"Pensamos que era un animalito, un perrito o un gato que habían tirado, entonces le dije a mi sobrino que lo bajara", explicó la mujer, y agregó: "Al hacerlo, vi manchas de sangre en el nylon y le pedí que se fijara qué había adentro".

En el interior de la bolsa, envuelto en una manta, había un bebé recién nacido. Según Adela, era evidente que le habían cortado el cordón umbilical muy poco tiempo antes.

En estado de shock, la mujer y su sobrino llevaron al pequeño dentro de la casa para abrigarlo y llamaron a las autoridades. Posteriormente, la Policía llegó al lugar y lo llevó a una salita barrial donde recibió los primeros cuidados. Horas más tarde, fue derivado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

En diálogo con TN, el director Gonzalo Hernández habló de la salud del bebé. "En este momento se encuentra estable, gracias a las atenciones correspondientes que recibió desde que llegó este jueves. Está en neonatología, pero no por su estado de gravedad, sino simplemente por una cuestión de edad estimada menor a los 30 días".

La palabra del director del hospital

De acuerdo con Hernández, pese a haber pasado tiempo a la intemperie el bebé no llegó a sufrir hipotermia y su salud evoluciona favorablemente. Sin embargo, advirtió que los doctores aún deben estar alerta para detectar y tratar posibles infecciones.

La institución aguardará la evolución y que se destrabe la situación judicial para darle el alta. "Por ahora quedará internado", dijo Hernández.

De esta forma, la Justicia habilitará un tiempo de espera prudencial para ver si se presenta el reclamo de la madre o de algún familiar del bebé. Finalizado este período, se declarará la condición de adoptabilidad para que pueda formar parte de una nueva familia.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre