Turismo
De terror

250 turistas atrapados en telecabinas del Cerro Catedral

Una de las personas que espera ser rescatado relató cómo viven el tenso momento. Un equipo está asistiendo a los pasajeros. Informaron que no hay heridos ni riesgos.

"Estamos amargados por la situación. Rescataron a dos amigos y uno que está conmigo está al borde del ataque de pánico", relató el turista Sebastián Tellaeche a crónica.com.ar desde la telecabina Amacay, donde está atrapado a varios metros de altura junto con tres amigos.

Una falla mecánica en la tracción de la telecabina Amancay dejó a 250 esquiadores varados en el ascenso y descenso al Cerro Catedral, en Bariloche. El desperfecto fue registrado a las 11.15 de esta mañana pero trascendió al mediodía, cuando los operarios cerraron las puertas de acceso y solicitaron un rescate vertical.

Según relató Tellaeche, los técnicos intentaron solucionar el desperfecto en el trasporte pero no pudieron, por lo que procedieron a sacar a las personas de las telecabinas con "arneses y sogas". "Estamos amargados. Esto es por falta de previsión", consideró el turista.

El hombre está atrapado junto con otros cuatro amigos, quienes esperaban tener un día de esquí como parte de sus vacaciones. "Nos están evacuano en distintas etapas. En este momento, veo como sacan a una chica en la cabina en frente y a otro amigo", contó y enseguida agregó: "Mi otro amigo que está acá conmigo está al borde del ataque de pánico".

De acuerdo a lo informado por el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec), la falla dejó a 250 personas en la línea de subida mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

Tras el rescate, los ocupantes de las cabinas serán evacuados hasta la pista y los peatones serán trasladados en la maquinaria pisapista. Además la concesionaria Catedral Alta Patagonia abocó personal para atender a los pasajeros, entre quienes no reportaron heridos ni riesgos.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre