Y ahora?

Conmebol admitió que usaron mal el VAR en el Brasil - Argentina de la Copa América

Wilson Seneme y Héctor Baldassi coincidieron que la jugada de Otamendi era merecedora de una revisión. Sin embargo, no vieron penal sobre Agüero.

Ya pasó un mes de la Copa América y a esta altura es absurdo discutir los méritos de Brasil para quedarse con el título pero sin dudas que las semifinales entre el local y Argentina con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y las explosivas declaraciones de Lionel Messi siguen dando que hablar y los fanáticos de la Selección aún hoy se preguntan por qué no se acudió al VAR para revisar las jugadas dudosas.

Nadie mejor que Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, y Héctor Baldassi, veedor de esta Comisión para explicar el accionar en estas jugadas de interpretación que generaron una guerra con AFA que terminó con Chiqui Tapia desplazado de sus funciones ante la FIFA como representante de la entidad sudamericana.

"El VAR es un asistente más del árbitro. Quien decide al final si debe haber una revisión es el propio árbitro. El VAR encuentra evidencias en una jugada para invitar al árbitro a revisarla", introdujo Seneme en diálogo con Fox Sports antes de puntualizar en las polémicas.

"La jugada de Otamendi que es un centro de un tiro de esquina, ahí sí vemos evidencias para invitar al árbitro a revisar la jugada. Esta acción fue trabajada con los árbitros post partido y dimos una devolución general a los árbitros donde les dijimos que era una jugada donde había potencial de revisión. Darle al árbitro una segunda oportunidad de verla es cumplir con el protocolo" amplió el brasileño que de todas maneras quedó muy contento con el uso de la tecnología en la competencia y hasta llegó a aventurar que hubo un 90 por ciento de aciertos.

"Esta jugada era merecedora de una revisión de parte del VAR llamarlo al árbitro y sugerirle que vuelva a verla", declaró Baldassi en 90 minutos en la misma sintonía que su superior. Ambos también coincidieron que el supuesto penal de Dani Alves sobre Agüero no fue tal porque el delantero argentino pisó al brasieño.

El VAR llegó para quedarse y los distintos protagonistas deberán aprender a convivir con él, incluso los árbitros para utilizarlo cuando corresponde y evitar las suspicacias que abundan en el fútbol.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes