La foto que indigna a todos: policías blancos a caballo trasladan a un joven con una soga
Fue arrestado por presuntamente ingresar a un terreno de propiedad privada. El jefe de policía pidió disculpas: "Fue una mala decisión".
En una etapa en la que aumentan las críticas por los discursos de odio, el supremacismo blanco y el racismo, una foto de dos policías a caballo que llevan esposado y sujetado a una soga a un hombre negro generó una nueva ola de rechazo en Estados Unidos. El hecho, que ocurrió recientemente en Texas, obligó a las autoridades a dar explicaciones y a pedir disculpas.
A black man, dragged with a rope by police officers on horses, in 2019. This moment demands accountability, justice, and honestly-because we need to call this out for what it is: racism at work. https://t.co/j4H8ZinfEP
— Beto O'Rourke (@BetoORourke) August 6, 2019
James Douglas, presidente del capítulo de Houston de la NAACP, la primera organización creada para defender los derechos de los negros en ese país, fue uno de los primeros que salió a criticar a los funcionarios de seguridad. "Estamos en 2019, no en 1819", dijo, informó el diario Houston Chronicle.
Además, entre los políticos que se pronunciaron se encuentra el precandidato demócrata a la presidencia Beto O'Rourke. "Un hombre negro arrastrado por una soga por dos agentes de policía a caballo, en 2019 (...) Debemos denunciar esto por lo que es: racismo en pleno", escribió en su cuenta de Twitter.
Comentarios