Conmoción

Mató a su esposa, intentó matar a su hijo y se suicidó

Un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en el municipio de Andorra -en Teruel, con 7.633 habitantes-, antes de lanzarse por la ventana del cuarto piso de su domicilio, han informado fuentes de la investigación, que apuntan a un caso de violencia machista. El presunto asesino ha muerto tras su traslado al hospital de Alcañiz.

Tras tirarse el hombre por la ventana de su domicilio, los agentes que acudieron a su domicilio descubrieron el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves. Esta ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112.

El supuesto homicida, de 41 años, fue trasladado al hospital de Alcañiz con heridas graves. Ha fallecido en este centro hospitalario. El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuente de la Delegación del Gobierno en Aragón precisan que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019. La última víctima mortal se llamaba Nicole Olaechea, tenía 21 años y su exnovio, Jimmy Alexander Delgado, de 22 años, la mató a golpes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 2 de agosto. Era el día de su cumpleaños. Ya había una causa abierta contra él en Perú por violencia machista. Desde 2003, cuando empezó la estadística oficial, el número de asesinadas por violencia de género asciende a 1.013 mujeres.

Los asesinatos de los hijos de los maltratadores (o de sus parejas o exparejas) fueron incluidos en la estadística oficial de violencia de género en 2013. Desde entonces, 28 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. El joven de Teruel sería la víctima mortal número 29. Es lo que se conoce como violencia vicaria, que supone hacer el mayor daño posible a la madre a través de los hijos. El pasado abril, un menor y su madre fueron asesinados por el padre en Tenerife. Thomas Handrick, de 43 años, mató a golpes a ambos en una cueva mientras el hijo menor lograba huir.

El pasado 27 de julio un menor de 11 años fue asesinado por su padre en el pueblo de Beniel (Murcia). David Sánchez debía entregarlo a su exmujer, pero no llegó. Sobre él pesaban dos condenas, una por acoso y otra por quebrantamiento de la orden de alejamiento contra su exmujer, de la que llevaba separado dos años. La hipótesis principal de la investigación es que mató a su hijo y luego se ahorcó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional