Internacional
Conmoción

Rusia: evacuaron a 11 mil personas tras la explosión de un arsenal militar

Las detonaciones ocurrieron en un depósito de la localidad de Achinsk, en Siberia. Hasta el momento solo se confirmaron ocho heridos.

La localidad de Achinsk, en Siberia, quedó en alerta tras la explosión de un arsenal militar que almacenaba proyectiles de artillería. Según informó el gobernador de la región, Alezander Uss, más de 11 mil personas fueron evacuadas de la región y ya se registraron ocho heridos.

El Distrito Militar Central de Rusia informó que todo comenzó a las 13 de Moscú (8 de la Argentina) cuando se desató un incendio en el depósito de obuses (un tipo de cañón militar) en una unidad cerca al pueblo de Kamenka.

"Ahora nuestra prioridad es, en primer lugar, evacuar a los vecinos de los pueblos cercanos a las zonas de seguridad", sostuvo el gobernador Uss. En ese sentido, les pidió a los residentes que evitaran la zona cercana a la explosión y que mantuvieran la calma.

Hasta el momento, las autoridades no detallaron los motivos que desencadenaron el incendio. Y se limitaron a advertir que las detonaciones podrían extenderse. "El radio de la zona peligrosa no está determinado completamente. Depende de la clase de municiones que puedan estallar", sostuvo el mandatario.

La cadena RT informó que el Ministerio de Defensa ruso envió varios robots bomberos Urán-14 para apagar las llamas. Mientras tanto, a modo de precaución, restringieron la circulación de trenes cercanos y cerraron el espacio aéreo sobre el lugar del incidente.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre