Cultura
¡Orgullo jujeño!

Un artesano ganó el primer premio en un concurso de la Sociedad Rural

Juan Tolaba se consagró con sus artesanías de cuero.

Juan Tolaba es un artista jujeño que realiza sus creaciones con cuero y se convirtió en el primer artesano de la provincia en ganar el primer premio en un concurso de la Sociedad Rural.

«Concurso desde hace 4 años», y detalló que se consagró en la categoría «Soga de Trabajo», en la que participaron una decena de competidores en esta edición de la Expo Rural, que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires.

Un punto a destacar del concurso es la característica particular que posee el material con el se realizan los elementos a ser evaluados. «Este cuero es crudo, tiene que ser tratado de forma natural, sin ningún aditamento químico ni nada que se le parezca», detalló el jujeño.

Consultado por la experiencia de este año, Juan manifestó muy emocionado: «Solamente competir es mucho, recibir un premio ni hablar». Asimismo, expresó que expone en la muestra «el uso y costumbre del norte argentino».

Por último, en relación a la tarea que desempeña, el artesano afirmó: «es un arte empírico, me fui perfeccionando con el tiempo, de oficio llevo 30 años».

Este miércoles será la ceremonia de premiación, en uno de los salones de la Sociedad Rural, donde Juan Tolaba recibirá el galardón y marcará un hito en su carrera.

MÁS INFO EN SOY JUJUY

0Comentarios

Tu comentario

Nombre