Cultura
¡Confirmado!

El 1 de agosto habrá asueto administrativo y escolar

Mediante Decreto N° 9895- G, el Poder Ejecutivo provincial, dispuso Asueto Provincial administrativo y escolar en todos sus niveles.

En sus considerandos, el instrumento señala que la ceremonia a la Pachamama constituye un ritual de origen ancestral, que forma parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el mundo espiritual, señalando también que para los pueblos indígenas, las ofrendas tienen un significado de reconciliación con las fuerzas espirituales, tendientes a avanzar hacia el equilibrio de los sistemas naturales, sociales y religiosos.

Asimismo, se expresa que es política del Gobierno vigorizar el rescate de la cultura indígena, acompañando a las comunidades en el camino de la reafirmación cultural, la interculturalidad, la promoción de sus prácticas que se traducen en la conservación del paisaje, el suelo, los rituales, las señas y secretos de crianza.

Cabe recordar que por Ley Nacional N° 26.891, la Provincia de Jujuy, fue declarada «Capital Nacional de la Pachamama», lo que pone en valor una tradición ya arraigada en los pueblos andinos.

MÁS INFO EN SOY JUJUY

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre