Deportes
Conmoción

Murió un boxeador por los golpes que le produjo su rival

El ruso Dadashev perdió la vida por las lesiones cerebrales que le produjo el puertorriqueño Matías.

El boxeador ruso de peso superligero Maxim Dadashev, falleció este martes a causa de los golpes recibidos el pasado viernes en el combate contra el puertorriqueño Subriel Matías, según informó su equipo.

Dadashev se encontraba en coma inducido tras someterse a una cirugía de varias horas a causa del edema cerebral que sufrió durante el combate.

"La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final", destacó el secretario general del organismo, Umar Kremlev.

La pelea de Dadashev fue detenida por su entrenador, Buddy McGirt, al final del undécimo asalto, cuando el boxeador vomitó y no pudo salir del ring por su cuenta. Momentos antes, el preparador le insistió al ruso que finalizara el combate.

"Detendré la pelea, Max, la detendré. Recibiste muchos golpes, por favor Max, déjame hacer esto, ¿vale? ¡Mírame, por favor! Recibiste muchos golpes! ¡Si no lo hago, entonces el árbitro lo hará, por favor!", suplicó McGirth.

La derrota ante Matías fue la primera en la carrera de Dadashev, de 28 años, que había ganado 13 combates, 11 de ellos por nocaut.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre