Salud
No hay calma

Tras el temor del Arenavirus, médicos bolivianos decidieron volver al paro y cerraron los hospitales

Tras un nuevo roce con la Ministra de Salud de Bolivia, los profesionales decidieron volver al paro general. ¿Se vendrán a hacer atender a Salta?

El clima no para de estar tenso en Bolivia. Las frustradas reuniones con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, hicieron que el Colegio de Médicos de Bolivia tomara la decisión de entrar en Paro en todo el territorio boliviano.

Si bien la decisión fue tomada anoche, la medida contemplaba entrar en huelga general a partir de hoy y extenderlo hasta mañana viernes. Uno de los voceros principales que encabeza la protesta de los profesionales, es el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, quién se animó a denunciar tras la muerte de sus compañeros, que las condiciones con la que trabajan no son las más optimas para poder encarar un tratamiento, cuidado o prevención sobre el Arenavirus, una enfermedad que causa temor en toda la población boliviana.

"Vamos a alistar el paro indefinido de 48 horas porque ya nomás el trapear al profesional de salud", sentenció el directivo, mientras aclaraba que esto no es culpa de ellos, sino la del gobierno. 


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre