Cultura
¡Música de la buena!

Gustavo Córdoba planea una noche con amigos en Jujuy

El reconocido artista salteño ofrecerá un recital en Peña Apacheta.

El Día del Amigo tendrá una previa especial en Jujuy este año. El solista Gustavo Córdoba se presentará mañana Jueves 19 de Julio en la Peña Apacheta (Güemes 759). El folclorista salteño mencionó que hará un repaso de sus discos, también adelantará algunos temas que incluirá en su próximo material. "Habrá temas inéditos y también clásicos del folclore", dijo el artista nacido en la localidad de J.V.González.

Desde muy pequeño, Gustavo llamó la atención a su entorno por la facilidad que ejercía sobre la música, con una llamativa voz que sobresalía entre los cantores.

"En mi adolescencia preferí cantar en la capital salteña para profundizar mis conocimientos. Así estuve cinco años en la Escuela de Música. Empecé a empaparme con el cancionero popular y conocí personas importantes dentro del circuito musical que me dieron una mano increíble, como los hermanos Mario y Kike Teruel. Con el aliento de ellos, y de otros como Facundo Toro, El Chango Nieto, Hugo Ovalle, decidí formar un dúo con Ariel Urquiza. Fueron años maravillosos, comenzamos a participar de los festivales de nuestro país, como Cosquín, Jesús María, Serenata a Cafayate, Serenata a San José, etc. Sin dudas, fue una etapa de sumar experiencia a nivel profesional, además de conocerme como artista", señaló Córdoba.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre