Tecnología
NOSTALGIA

La nostálgica reaparición del MSN Messenger

La desaparición del "Messenger" original, se dio en 2013, luego de que el servicio empezó a experimentar estrepitosas caídas en sus números de usuarios, producto del avance de otros sistemas como el actual "Messenger" que lejos de formar parte de la familia de productos de Microsoft es desarrollado y está integrado a la red social Facebook.

Es cada vez más común que en las redes sociales se publiquen memes y todo tipo de publicaciones para recordar momentos de la historia e incluso artefactos, y en los últimos años, por el permanente avance de la tecnología, empezaron a surgir recordaciones vinculadas a determinadas aplicaciones y softwares que tuvieron un fuerte impacto popular, y que por "h" o por "b" fueron desechadas o quedaron discontinuas.

No regresó, no hay anuncios oficiales de Microsoft en relación al MSN Messenger, pero nunca se sabe. Se trata de una de las más emblemáticas herramientas de mensajería instantánea utilizadas hasta ahora. Microsoft la desarrolló a principios de la década de los 2000, y estaba integrada a las cuentas de correos electrónicos de "Hotmail" y MSN, hoy centralizados en Outlook Express.

El viejo MSN Messenger fue una de los pioneros entre los servicios de chat, desarrollado a primera instancia para computadoras, aunque llegó a ser utilizado en dispositivos móviles bajo los ecosistemas de Android e iOS, pero por su falta de integración, compatibilidad y avances, fue quedando "viejo". Aunque por estos días, los sistemas de chats disponen de menos funciones, y en algunos casos muestran "novedades" que con años de anticipación habían sido probadas de manera exitosa por el mencionado sistema de chat. Solo faltaban las animaciones Gif, pero el Messenger de Hotmail, es considerado el padre de los emoticones, y ya permitía la utilización de stickers que, de manera incipiente empiezan a reutilizarse, ni hablar del emblemático zumbido.

Microsoft intentó reinventar el MSN Messenger integrándolo al por entonces exitoso sistema de mensajería de voz y chats por videoconferencia Skype, adquirido en 2012 por la firma liderada por Bill Gates. Pero el alcance no fue el esperado, alentado en gran medida por la utilización del chat de Facebook, como así también al vuelco, casi definitivo, de los usuarios a los dispositivos móviles, donde WhatsApp, utilizando otros protocolos, lidera de manera indiscutida el segmento.

Desde hace semanas los usuarios memoriosos del chat que se emparejaba con Hotmail, realizan publicaciones recordando al MSN Messenger, y mientras que otros se pusieron "manos a la obra" para poder emularlo. De hecho, existe el proyecto Escargot, que permite utilizar el entorno y las funciones del desaparecido servicio de mensajería instantánea en distintas versiones. Aunque, en este apartado hay que tener precaución, no dejarse llevar por la nostalgia, y controlar que nada raro se instale.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre