Mal ahí Salta

Aseguran que lo que hizo Morales en Jujuy puso en evidencia todo lo que no hizo Urtubey en Salta

El presidente de Pensar sostiene que el gobierno de la provincia de Salta no hizo nada y Jujuy "lo paso por encima" y que los cuatro años de gestión de Gerardo Morales bastaron para poner en evidencia todo lo que se puede cambiar.

El presidente de la Fundación Pensar, Robustiano Pinedo, elogió las políticas de Gerardo Morales en materia de minería y energías no renovables.

A fines de año pasado llegó a la provincia de Salta la Fundación Pensar con el propósito de hacer un relevamiento de problemas y trabajar generando propuestas y soluciones, buscando también la manera de diagramar un plan para plantearle a la ciudadanía al momento de elegir

El presidente de la fundación, Robustiano Pinedo, dialogó con FM Aries y explicó que la organización se dedica a diagramar políticas públicas mediante estudios de la realidad de cada área, para luego hacer un diagnostico y trabajar en una propuesta.

Según explicó, Pensar, se creó para darle a Mauricio Macri un plan de gobierno, luego de que llegará a la presidencia, la fundación se expandió en el interior del país con el concepto de que las política de estado se definan en cada lugar, "armamos mesas de trabajo con propuestas que implementaría el gobierno de cambiemos en la provincia de Salta" expresó Pinedo.

En el diagnostico que hicieron de la situación de la provincia vecina, remarcan que hay datos preocupantes y alentadores. Hay ventajas competitivas en muchos sectores, en este marco, Pinedo destacó el potencial en minería pero cuestionó la falta de infraestructura, "el Estado le tiene que dar los medios a un sector para que produzca en su máximo potencial y que pague impuestos" aseguró.

En materia de energías renovables lamentó la actualidad provincial de Salta, "estamos en cero cuando Jujuy en cuatro años se convirtió en líder mundial de energía renovable con los mismo recursos que tienen los salteños".



Comentarios

  • esteeee

    jujuy todabia no es líder en nada excepto deudas y pobreza

    Ver más

    Responder
  • Globito

    Eso uturbey aprende de Morales que nos endeudo hasta el año 3000 para hacer obras

    Ver más

    Responder
  • Este artículo pretende apelar a la rivalidad Jujuy-Salta.

    Las dos provincias son un desastre, en estos cuatros años de Macri, estas dos provincias tomaron deudas. En Jujuy apenas pueden pagar los sueldos y cada vez se endeudan más. Quiero ver cuándo tengan que pagar los créditos de litio, cauchari y el tren.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Efectivamente... a Urtubey le falto, entre tanta cosas... incorporara a la administración publica a familiares directos, indirectos, hijos y Amigos de funcionarios.... viaticar como loco en el exterior.... etc etc etc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy