Jujuy
Mucho frío

El pueblito jujeño donde hacen 15 grados bajo cero y el piso amanece nevado

No todos lo conocen y es habitado por muy poca gente.

Alumnos de los colegios de la zona Puna esperan con ansias las dos semanitas del receso invernal para poder "recargar las pilas" como ellos se expresan y así afrontar la segunda parte del ciclo lectivo 2019, pero por sobre todo para poder resguardarse en casa de las bajas temperaturas que se dan por estos meses.

Por lo general, las temperaturas más bajas se dan en junio y julio de cada año, es decir en el último tramo del otoño y primera parte del invierno, notándose en consecuencia las afecciones respiratorias en la población.

Según la Estación Meteorológica- Inta - Abra Pampa (EMA Davis), la temperatura más baja del mes de junio se registró el viernes 7 con una mínima -15,9 (bajo cero), en tanto la mínima media fue de -11,0, resultando que los días de helada de junio fueron 27.

En el primer fin de semana de julio las mínimas rondaron los -8 grados bajo cero, según publica El Tribuno. La mínima registrada en el día de la Independencia fue de -6 grados bajo cero. En síntesis se esperan las mismas temperaturas registradas en el mes de junio.

Es importante mencionar que en las zonas altas de la Puna, como Nuevo Pirquitas, Rinconada o Coranzulí, las temperaturas son mucho más bajas, por lo general entre 5 grados menos. Es decir si la mínima de junio en Abra Pampa fue de -15,9, en las zonas altas habría rondado los -20.

Las temperaturas más bajas por lo general se registran entre las 6 y 8 de la mañana, justo cuando el alumnado del turno mañana se dirige a sus establecimientos educativos.

La esperanza se centra para el mes de agosto, a partir desde donde se esperan que las bajas temperaturas sean cada vez menos, hasta tanto solo queda tomar los recaudos necesarios.

Te puede interesar
2Comentarios
  • NBV
    Norma Beatriz Vargas

    Cual es el pueblo??Coranzuli???

    Ver más

    Hace 11 días
    0
    0
    Responder
  • S
    Silvia

    Cuál es el pueblito jujeño que pocos conocemos. No lo nombrannnnn

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre